Saavedra

La Ciudad reorganiza las colas y el estacionamiento en el centro de Saavedra

Con la intención de seguir previniendo nuevos contagios de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad y la Comuna 12 optaron por trabajar en el centro de Saavedra para seguir favoreciendo el distanciamiento social. Puntualmente, este lunes 1 de junio, personal del gobierno porteño y de la comuna se hizo presente en la avenida Balbín, a la altura del túnel para trabajar respecto a las filas en las veredas y el estacionamiento sobre la principal arteria del barrio.

 

Al respecto, se organizaron las colas en los bancos de la zona y los principales comercios. La mayoría de ellos están abiertos, y debido a las normas que impiden que los clientes ingresen, suelen verse largas filas en la vereda. En la hora pico, a media mañana, es usual que haya un "choque" de esperas entre las distintas tiendas saavedrenses. Las farmacias son, de ellas, una de las que mayor cantidad de personas reúnen en la espera para ser atendidos. 

 

Las restricciones en el transporte público, por su parte, ocasionaron que la mayor cantidad de gente se movilice en automóvil. Por eso, en las últimas jornadas fue muy usual ver vehículos estacionados sobre Balbín, en la parte de la superficie lindera al paso bajo a nivel o en Plaza. Ante estas situaciones, los funcionarios dispusieron impedir el estacionamiento sobre la avenida en el sector del túnel. Para ello, colocaron una "cinta de peligro" en toda la cuadra entre Plaza y Tronador. 

 

filassaavedraa

 

La medida, aseguraron fuentes oficiales, tiene dos objetivos: por un lado, generar más espacio para las veredas. Algo similar se hizo en Triunvirato, en el centro de Villa Urquiza, aunque en este caso el sector fue declarado oficialmente peatonal en los dos carriles más externos de la avenida. 

 

En tanto, también se busca garantizar el giro de las unidades de la Línea 71, que circulan por Balbín, y luego toman Plaza hacia Puente Saavedra. Con los autos estacionados, y la baranda del paso bajo nivel, el espacio que queda para que estos circulen es muy angosto.

 

A pesar de tener una densidad de población bastante menor a la de Villa Urquiza, el centro de Saavedra mantiene una vida comercial no menor durante este período de cuarentena. Aún así, negocios tradicionales no pueden abrir las puertas por no estar dentro de los sectores considerados esenciales por el Gobierno.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff