"La ciudad tiene que cumplir con la Ley de Comunas, sin desgastar la figura del comunero"

juanmatteo

En el marco de un foro regional realizado en Maldonado, Uruguay, Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (F.A.M), señaló que el Jefe de gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley de Comunas (Nº 1.777) porque, entre otros motivos, "No libera las partidas para que los comuneros puedan cumplir con su función".

El representante de la FAM advirtió en diálogo con la prensa que "La ciudad de Buenos Aires tiene que cumplir con la totalidad de la Ley de Comunas, sin desgastar la figura institucional del comunero". 

“Se corre el riesgo de que los vecinos porteños se pregunten sobre la necesidad de la existencia de los comuneros y se siga desgastando la figura de estos nuevos representantes”, aseguró el dirigente argentino.

Al respecto, también adelantó que desde la FAM comenzarán a recorrer las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires, para informar a los vecinos sobre las atribuciones de los comuneros.

De esta manera, agregó, la FAM buscará "Acercarlos a la gente para evitar caer en el peligro de socavar a uno de los estamentos importantes de la democracia porteña como son los comuneros".

En cuanto al encuentro, donde se intercambiaron experiencias con intendentes uruguayos, brasileños y ecuatorianos, el representante de la FAM destacó que "seguirán armándose este tipo de reuniones, donde los intendentes y alcaldes de la región puedan aunar los objetivos de integración, respetando las características y las modalidades de cada país".

Télam

Pin It