bonus2

La Ciudad ya vacunó a 242.000 adultos mayores contra la gripe

vacuna antigripal

El plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires esta destinado a personas mayores de 65 años y otros grupos de riesgo como embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el décimo día post parto, personas entre 7 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias; trasplantados; cáncer, diabetes; obesidad; diálisis; retrasos madurativos en menores de 18 años; malformaciones graves; síndromes genéticos; o quienes convivan con bebés prematuros menores a 1500 gramos.

Las personas de los últimos tres grupos deberán presentar una orden médica de vacunación o en su defecto una prescripción o evidencia física que acredite el factor de riesgo.

Los 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno,  están ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día;  distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad. "Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud" informan.

La convocatoria se hace según el último número de DNI, para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que  tengan que hacer las mínimas filas posibles, "si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona" aclaran.

Piden que cada uno respete el día que tiene estipulado para vacunarse. Dichas fechas pueden consultarse de forma rápida en el WhatsApp de la Ciudad (1150500147), escribiendo “Campaña Antigripal”. El chatbot indica según el último número de DNI cual es la fecha correspondiente, y según ubicación, cuál es el punto más cercano. A partir de este viernes 8 de mayo, se reinicia el ciclo con los DNI terminados en 0, sin distinción de sexo.

El horario de vacunación es de 9 a 15 hs. El cronograma de vacunación sigue de la siguiente manera:

Martes 19 de mayo, DNI terminado en 7.
Miércoles 20 de mayo, DNI terminado en 8.
Jueves 21 de mayo, DNI terminado en 9.

Los menores de 65 años que estén en otros grupos de riesgo o que por orden médica deban vacunarse contra la gripe estarán incluidos en el cronograma de turnos.

Postas en la Comuna 12


Coghlan
Esc. Primaria Común N° 22 Felix de Azara - José Pascual Tamborini 3948 - Escuela


Saavedra
Esc. Primaria Común N° 13 Ricardo Monner Sans - Avda. Ruiz Huidobro 2643 - Escuela
Esc. Primaria Común N° 14 Fray Martín del Barco Centenera - Roque Pérez 3545 - Escuela
Esc. Primaria Común N° 18 Juan B. Terán - Arias 4763 - Escuela
Esc. Técnica N° 36 Alte. Guillermo Brown - Galvan 3630 - Escuela


Villa Pueyrredon
Centro de dia 8/18 - Condarco 5155 - Centro de día
San Pablo Apóstol - Hermanas Paulinas - Avda. Nazca 4249 - Iglesia


Villa Urquiza
Esc. Primaria Común N° 10 Dr. Ramon J. Carcano - Bucarelli 1950 - Escuela
Nuestra Señora del Carmen (D) - Avda. Triunvirato 4940 - Iglesia

Encontrá centros de salud y hospitales cercanos a vos

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff