Saavedra

La Comuna 12 colocó unas rejas en los canteros de la plaza Benjamín Vicuña Mackenna de Saavedra

La Comuna 12 realizó una nueva obra en un espacio público del barrio de Saavedra. Se trata de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, donde comenzaron a ser colocadas rejas de baja altura en los canteros. La construcción generó polémica en las redes sociales, ya que no hubo consulta previa al Consejo Consultivo.

 

 

El enrejado, de aproximadamente un metro de altura, comenzó a montarse en la noche de este 10 de agosto, en el límite entre las veredas y senderos internos de la plaza y el césped. La novedad trajo cuestionamientos en los grupos vecinales en Facebook, debido a que la obra no había sido informada previamente. 

 

En consulta con este periódico, desde la Comuna 12 señalaron que las rejas cortas tienen como fin "resguardar el pasto" de los perros, que corren por el mismo y lo dañan. En tanto, desmintieron que fueran a enrejar el contorno del espacio verde, situado en la esquina de Arias y Crámer, Saavedra.

 

Desde que se difundió la noticia, vecinos y vecinas habían indicado ese temor, dado que no existía ninguna información al respecto. La plaza Benjamín Vicuña Mackenna viene de ser remodelada por la gestión actual, que en 2018 modificó los senderos, cambió el mobiliario y renovó los juegos infantiles.

 

Meses atrás, el fuerte rechazo vecinal había provocado que el Gobierno de la Ciudad desistiera de llevar a cabo una obra programada en el Parque Saavedra. Como se informó entonces, esta consistía en la instalación de postas aeróbicas en un área verde del parque. Con acciones que incluyeron una asamblea y un repudio en redes sociales, bajo la consigna "ni un metro cuadrado de pasto menos", las autoridades optaron por no colocar las estructuras.

 

En esta oportunidad, la polémica hasta ahora alcanzó un tono menor y la Junta Comunal enfatizó acerca del tenor de la obra.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff