Comuna 12

La Comuna 12 es la segunda con más casos de sarampión en la Ciudad

La preocupación por el sarampión se extiende en la Ciudad de Buenos Aires. El recrudecimiento de esta enfermedad que tendía hacia la erradicación alertó a las autoridades, que han manifestado que es una de las mayores preocupaciones sanitarias de este momento.

 

En ese sentido, la Comuna 12 no es ajena a la situación. Por el contrario, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón reunieron 7 casos en los últimos seis meses de esta enfermedad. Las cifras se desprenden del Boletín Epistemológico presentado semanalmente por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con esa cifra, la Comuna 12 se erige como la segunda que más enfermos de sarampión tiene en toda la Ciudad, y solo es superada por la Comuna 7. La situación expone en particular a la 12, ya que en la vecina Comuna 15 no hay casos, mientras que en la Nº 13 solamente se registró 1. 

 

sarampion c 12

 

Si se analiza la evolución en lo que va de 2020, se debe mencionar que los enfermos de sarampión crecieron un 75 por ciento en la Comuna 12 en solo dos meses. En el boletín del 3 de enero, la Ciudad había dado cuenta de 4 casos. Sin embargo, durante el mes de febrero se dio casi un nuevo paciente infectado por semana, hasta llegar a la cifra más reciente. 

 

En el mismo documento, el Gobierno porteño detalló que ocho casos de sarampión se encuentran en el Área Programática del Hospital Pirovano. La misma cubre además de todo Saavedra y Coghlan, a parte de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón y a zonas de Núnez, Colegiales, Belgrano y Villa Ortúzar. 

 

pirovano sarampion

 

En el ranking de casos según área programática, el hospital ubicado en avenida Monroe está en el primer puesto, seguido por la del Álvarez.

 

Semanas atrás, se dio el hasta ahora único fallecimiento producto del sarampión en Buenos Aires. Se trata de una mujer que había sido trasplantada en el CEMIC de Saavedra y sufrió una complicación cerebral producto de la enfermedad.

 

Como informó este periódico, aquella fue la primera muerte por sarampión desde 1998 en Argentina. Esta enfermedad, muy contagiosa, se transmite a través del estornudo y la tos. Para prevenirla se da una vacuna, conocida como Triple Viral, recomendada para todos los niños y niñas.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff