Villa Urquiza

La Comuna 12 hará un pequeño espacio verde en el "triángulo" de Álvarez Thomas y Rivera

El barrio de Villa Urquiza tendrá un pequeño nuevo espacio verde. Se trata del "triángulo" ubicado en Álvarez Thomas y Pedro Ignacio Rivera, donde se efectúa la bifurcación entre la primera avenida y Galván, frente a un famoso restaurante.

 

En el lugar se colocará vegetación, se construirán canteros y se pondrán maceteros con plantas, para dotarle mayor estética al "triángulo", de pocos metros de superficie. La obra definitiva ya comenzó a efectuarse, y puede verse removido el cemento del lugar.

 

La construcción la lleva a cabo la Comuna 12, y es justamente personal de la cuadrilla que ésta tiene quien está trabajando en la puesta a punto del lugar. En diálogo con este periódico, el comunero Nicolás Spinelli dio detalles de la obra.

 

"El reclamo comenzó en una reunion de comisarias cercanas meses atrás. Allí, muchos vecinos expresaron su queja debido a que se estacionaba arriba del distribuidor, algo no permitido", explica. Por eso, en primera instancia se colocaron bolardos para impedir que los automóviles puedan elevarse al "triángulo" para aparcar allí. 

 

De acuerdo a la explicación del comunero, eso fue una primera instancia de la obra, que ahora se finalizará tras una breve demora a causa de la pandemia. De todos modos, no habrá bancos ya que por la seguridad vial (Galván y Álvarez Thomas son dos avenidas, suele circular tránsito pesado y hay onda verde en algunos momentos) se desaconseja que los transeúntes se queden allí.

 riveraythomas

 

"No es una plazoleta, sino que es un lugar de paso. El proyecto mezcla parquización con moviliario urbano, y tiene el objetivo de impedir que los autos sigan estacionando allí", apunta Spinelli.

 

El miembro de la Junta Comunal aclara que la obra "tiene un costo bajísimo para la Comuna". "Lo hace personal nuestro. Los bolardos que estuvieron estos meses eran nuestros, y ahora fueron retirados y guardados para utilizarse en otra oportunidad", agrega.

 

Como había informado este periódico, la esquina de Álvarez Thomas y Rivera suele tener bastantes accidentes de tránsito. Hay muchos edificios residenciales y varios restaurantes y comercios, pero la ausencia de semáforos en el tramo final de la avenida, entre las vías del tren y Congreso, hace que haya mayores imprudencias. Al respecto, existe una petición vecinal para que se coloque un semáforo en Álvarez Thomas y Tomás Le Bretón. 

 

Foto: @scalandra

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff