Saavedra

La Comuna 12 mantendrá las rejas en la Plaza Vicuña Mackenna tras el apoyo en una encuesta

 

La Plaza Vicuña Mackenna seguirá teniendo las rejas que le fueron colocadas meses atrás. Esto, debido a una encuesta recientemente finalizada en las redes sociales, en las que la permanencia del enrejado del espacio verde de Saavedra fue la opción más votada. La Comuna 12 había impulsado dicha votación luego de las críticas recibidas a la obra.

 

"La mayoría de los vecinos está de acuerdo con mantener las rejas en la Plaza", celebró el área de Participación ciudadana del Gobierno de la Ciudad en sus redes sociales. Allí presentó los resultados de la encuesta que se realizó entre el 4 y el 11 de septiembre. De acuerdo a esta votación, el 58% de los votantes apoyaron que siga vigente el enrejado, mientras que el 42% se expresó en contra.

 

encuestavmackenna

 

La encuesta tuvo 1822 votantes (un universo menor respecto a los cerca de 50 mil habitantes que tiene el barrio de Saavedra, donde está situada la plaza). De ellos, 1048 apoyaron la obra de la Comuna 12, y 774 la rechazaron. 

 

El enrejado tiene aproximadamente un metro de altura, como informó este periódico. Su objetivo es "resguardar el pasto" de los perros, que corren por el mismo y lo dañan, expresaron entonces desde la Junta. Distintas organizaciones vecinales mostraron sus quejas sobre esta obra, dado que no había sido previamente anunciada por el Consejo Consultivo. Por ello, habían organizado un "abrazo" a la Plaza situada en Crámer y Ramallo e instaurado una petición virtual en la plataforma Change.org.

 

Entre los comentarios publicados en el sitio de Participación Ciudadana, donde se presentó la encuesta, los defensores de las rejas decían: "Si la gente cuidará el espacio publico diría que saquen las rejas. Pero como esto no pasa. Solo hay que tener buena memoria para recordar como vandalizaban las plazas" o que "es importante contar con rejas en los espacio verdes, para tranquilidad de los padres que vamos con hijos chicos y para que los espacios estén en buenas condiciones".

 

Por su parte, el rechazo se basaba en que: "encima que hay pocos espacios verdes, en la Ciudad lo quieren restringir" y que "no se enreja ninguna plaza, las plazas son para la gente y siempre son publicas".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff