Villa Pueyrredón

La Comuna 12 se hará cargo del mantenimiento de una plaza de Villa Pueyrredón

nazca y curupaity

Según publica el Boletín Oficial del día viernes 23 de septiembre, la Junta Comunal 12 resuelve hacerse cargo del servicio de mantenimiento de los juegos y servicios conexos de la plaza de Nazca y Curupayti (Villa Pueyrredón), mediante una contratación en virtud del Decreto N° 433/GCABA/16. La resolución lleva la firma del Presidente: Jorge Arturo Roca y señala que es "una imprescindible necesidad". Lo paradójico es que los comuneros opositores no fueron consultados ni informados. 

 

La Junta Comunal 12 resuelve una nueva contratación para nuestro distrito en virtud del Decreto N° 433/GCABA/16 que habilita a funcionarios a adquirir los servicios de una empresa para [en este caso] realizar mantenimiento de los juegos y servicios conexos de la plaza de Nazca y Curupayti (Villa Pueyrredón). Esta descisión se apoya también en la la facultad que otorga el artículo 51 de la Ley de Comunas 1.777 que versa  "Los servicios tercerizados actualmente a cargo del Poder Ejecutivo que en virtud de la presente ley deban ser transferidos a las Comunas continuarán vigentes. Se transfiere a las Comunas el control de la ejecución, certificación y priorización de los servicios".

Lo paradójico de la resolución, publicada en el boletín oficial del 23 de septiembre y que lleva la firma del Presidente: Jorge Roca, es que indica que "la Junta Comunal resuelve" pero los comuneros opositores: Matias Debesa (ECO) y Gustavo Vaca (FpV), informaron a este medio que este nuevo gasto que afrontará la Comuna 12, "no pasó por la Junta". Además se realiza sobre una plaza del barrio del titular de este cuerpo colegiado.  También se señala que es "en virtud de la imprescindible necesidad de esta prestación, que posibilitó atender en forma inmediata a la problemática planteada por los vecinos de la Comuna 12, evitando el peligro que el deterioro ocasiona a todos los vecinos de la Comuna y en especial a los aledaños a la misma , resultó conveniente encuadrar dicha contratación en los términos del Decreto N° 433/GCABA/16".

La empresa contratada para realizar estas tareas es:  CASA NADAL SRL (CUIT N° 30- 71231820-8); por un valor de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($220.000,00.-) para el mantenimiento de juegos y servicios conexos. La resolución informa: "La presente erogación será afectada a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio en vigor."

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff