Comuna 12

La Comuna 12 tendrá 4 corsos en el Carnaval Porteño, que promete mayor seguridad

Uno de los clásicos del verano en la Ciudad de Buenos Aires está a punto de comenzar. Desde este fin de semana, se dará inicio a una nueva edición del Carnaval Porteño. Todos los sábados y domingos del mes de febrero, y el lunes 24 y martes 25, feriados de Carnaval, habrá 34 corsos desplegados por la superficie porteña. Por ellos, desfilarán más de 100 murgas, que competirán y presentarán el trabajo de todo el año de ensayos. 

 

Como es costumbre, la Comuna 12 es una de las más murgueras. En total, volverá a presentar cuatro corsos. Dos de ellos son en Saavedra: en avenida Balbín entre Arias y Correa (frente al Parque Sarmiento) y otro en García del Río entre Conde y Zapiola (en un extremo del Parque Saavedra). Villa Urquiza mantendrá el tradicional de Triunvirato entre Monroe y Olazábal, lo mismo que Villa Pueyrredón que recibirá a las murgas en avenida Mosconi entre Bolivia y Zamudio.

 

murga 3

Los Soñadores de Villa Pueyrredón

 

Al igual que el año pasado, desde la implementación del túnel, Saavedra ya no tiene su emblemático corso en la zona de la estación, en tanto que el que estuvo durante algunos años en Coghlan (avenida Congreso entre Acha y Donado), tampoco será de la partida.

 

Como informó en exclusiva este periódico, luego de varios días de incertidumbre ante el rechazo de algunos vecinos, finalmente fue confirmado que el corso del Parque Saavedra permanecerá en su punto habital. Para ello, intercedió el presidente de la Comuna, Gabriel Borges y otros juntistas.

 

murga5

Los Reyes del Movimiento de Saavedra

 

Los corsos tendrán actividad entre las 19 y las 2 de la mañana los sábados y Domingo y Lunes de Carnaval, en tanto que los domingos restantes y el Martes de Carnaval, lo hará entre las 19 y las 00 horas. Las vallas que cortan el tránsito en las avenidas lo harán aproximadamente una hora antes hasta una hora después de dicho horario. Para evitar inconvenientes, la Ciudad promete que habrá agentes ordenando y desviando el tránsito vehicular.

Ese es uno de los motivos que más rechazo generan en los barrios. El corte de Triunvirato genera inconvenientes ya que los colectivos deben doblar en Monroe apenas atraviesan la vía en Villa Urquiza. La calle Bauness se convierte en esas jornadas en caótica. Lo mismo sucede con el cruce de Balbín y General Paz, donde los autos deben sí o sí tomar la calle Salto. Con Mosconi cortada, el tránsito pesado y los colectivos suelen desviarse por Vallejos.

 

Pese a los cuestionamientos, el Gobierno porteño destaca que los cortes son programados y los conductores pueden planificar su circulación con anterioridad. Si bien no es el caso de la Comuna 12, en el promedio porteño los organizadores lograron reducir en un 9 % los cortes de calles para este 2020 respecto a la edición anterior. 

 

murga6

Los fantoches de Villa Urquiza

 

Para esta edición, en tanto, el ministerio de Cultura destaca mejoras en la organización. El área que dirige Enrique Avogadro destaca cambios en el sonido, los baños químicos y el vallado. Respecto a la seguridad, otro de los reclamos frecuentes, la Ciudad asegura que habrá mayor personal de prevención para evitar inconvenientes. Este Carnaval Porteño, además, contará con 22 corsos con oferta gastronómica.

 

Respecto a lo artístico, el Gobierno porteño menciona la incorporación de shows infantiles, espectáculos centrales y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión. 

 

La actividad será suspendida en caso de lluvia y no se reprogramará.

 

Se puede consultar toda la agenda día por día y corso por corso, en este link.

 

Pin It