Saavedra

La Comuna se hará cargo del mantenimiento de los espacios públicos del Parque Sarmiento

La Comuna 12 se hará cargo del mantenimiento de los espacios verdes públicos del Parque Sarmiento. La medida responde al proceso de descentralización que ha ido experimentando la competencia de las comunas en toda la Ciudad, y llega ahora al espacio público más grande de la superficie de la Comuna 12. Hasta ahora, el cuidado de los mismos está a cargo del ministerio de Espacio Público, encabezado por Clara Muzzio.

 

El cambio todavía no tiene fecha prevista, pero fuentes de la Comuna insinuaron que se realizaría en el mes de marzo. En estas semanas, se está avanzando con el estudio de los pliegos y los últimos detalles administrativos de esta transferencia de competencias. La misma ocurrirá con la licitación presupuestaria actualmente vigente.

 

El tema formó parte de la reunión semanal de los integrantes de la Junta Comunal. Según publicó en su cuenta de Twitter el comunero Matías Debesa, el mismo destino correrían los guardiaparques de los parques de la Comuna 12, hasta ahora dependientes del área de la Jefatura de Gabinete.

 

 

 

Los distintos sectores deportivos del Sarmiento y la administración general se mantendrán bajo la órbita de Deportes de la Ciudad, que se ha enfocado en convertir al espacio saavedrense en sede de competencias deportivas. Actualmente, se desarrolla el campeonato de beach handball, y recientemente hubo competencias de tenis adaptado y otros deportes de arena. Además, durante enero se brindo el servicio de colonias.

 

Como informó este periódico días atrás, la Ciudad oficializó a Sebastián Calvo como el director del parque desde el pasado 1 de febrero. Este funcionario venía ejerciendo la administración del polideportivo al que llegó luego de haber sido el director del exCircuito KDT.

 

La Comuna tendrá el duro desafío de revitalizar los espacios verdes del Parque Sarmiento, que han experimentado una creciente dejadez. Si bien se dieron mejoras para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, cada vez se observan más bancos de cementos rotos, parrillas inutilizables, baños clausurados y gran cantidad de barro durante los días de lluvia.

 

En una entrevista exclusiva con este periódico, el actual presidente de la Comuna, Gabriel Borges, había asegurado que "el Parque precisa una inversión y vamos a estar atrás de mejorarlo más allá de que dependa de Deportes. Nuestra intención es que todo lo que se haga los vecinos lo puedan utilizar".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff