La comunidad educativa reclama el bajo conducto de Constituyentes y las vías de ferrocarril

mapaEl Vicepresidente Segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), junto al comunero electo de Proyecto Sur, Basilio Sioutus,  visitaron el Instituto Tomás Devoto, en Villa Urquiza, donde se reunió con las autoridades, docentes y alumnos del sexto grado de primaria. El reclamo de la comunidad educativa fué unanime la realización del bajo conducto de la Av. Constituyentes y las vías del ferrocarril y la desratización de un local abandonado aledaño.

 

Raffo asistió acompañado por el comunero Basilio Sioutis, quien en representación de  Proyecto Sur asumirá en diciembre en la Comuna 12. Fueron recibidos por la directora del nivel primario del Instituto, licenciada Fabiana Minici.

La visita retribuyó la presencia del colegio en la Legislatura, en la que participara del programa "La Legislatura y la Escuela", donde los niños se sientan en las bancas de los diputados y debaten sobre los problemas que les preocupan. La “sesión” fue presidida por el Diputado Raffo.

Los alumnos y docentes manifestaron su deseo de que se termine con los problemas que causa el paso a nivel en la avenida de los Constituyentes entre Monroe y Franklin D. Roosevelt (sobre la cual está situada la escuela), y solicitaron se inicien las obras de construcción de un túnel vial y peatonal, proyectado hace ya muchos años. 

Asimismo, dijeron haber realizado –sin éxito hasta la fecha- numerosos trámites ante el Gobierno de la Ciudad para que intervenga en el predio aledaño a la escuela, donde funcionó un supermercado, en el que proliferan ratas que ingresan al Instituto diariamente, dejando excrementos y suciedad con obvios peligros para los niños.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff