Saavedra

La comunidad húngara celebró la revolución en su plaza de Saavedra

La comunidad húngara celebró este sábado 2 de noviembre el 63º aniversario de la histórica Revolución de 1956. El festejo fue en la "Plaza Hungría" de Holmberg y Ramallo, en Saavedra, y contó con discursos, danzas clásicas y se entonó el Himno Nacional del pais europeo.

 

Además, estuvo presente el embajador de Hungría en Argentina, Csaba Gelényi. Durante el evento, se rindió homenaje a San Esteban (rey húngaro del Siglo X) y miembros del Conjunto Folklorico Regös realizaron bailes y canciones autóctonas de la nación de Europa del Este. 

hungria

Cortesía: @Hungriaenmendoza (Instagram)

La celebración, ocurrida al mediodía de una jornada en la que el tiempo acomañó, fue convocada por la Federación de Entidades Húngaras en la República Argentina. La plaza de Saavedra suele ser un punto de referencia de la comunidad, porque hay distintas placas conmemorativas y está erigido un busto en honor al mencionado San Esteban.

hungría2

Cortesía: @Hungriaenmendoza (Instagram)

 

La Revolución Húngara de 1956 consistió en un movimiento revolucionario espontáneo de los habitantes de este país contra las autoridades de la Unión Soviética, que controlaba Hungría. Lo que comenzó como un reclamo estudiantil derivó en una gran protesta por una mayor libertad y la posibilidad de elecciones libres. Durante las primeras jornadas llegaron a izar la bandera del país sin el martillo y la hoz, pero sin embargo, pocos días después, las tropas soviéticas ingresaron a Budapest y controlaron la situación. En total, 2.500 húngaros murieron por la represión.

Hungría 3

 Cortesía: @Hungriaenmendoza (Instagram)
Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff