La Defensoría del Pueblo de la Ciudad será veedora de las elecciones porteñas

votar

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires será veedora de las elecciones del domingo y contará con una guardia especial durante todo el día. Esta Institución independiente emitirá –luego- un informe estadístico con los datos y la observación obtenida.

 

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal dio luz verde a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para nombrar observadores en las elecciones legislativas del próximo domingo. Por este motivo, la institución dará aviso a la autoridad electoral cualquier circunstancia que considere anómala.

  La Defensora titular, Alicia Pierini, comandará un equipo de abogados que recorrerán en comisiones las escuelas habilitadas para votar, desde el principio al fin, y estarán encargados de velar por la correcta atención a los votantes, verificar las instalaciones de las escuelas y las mesas, las condiciones de accesibilidad de los electores y el desempeño de las autoridades de mesa.  

Su labor consistirá en llevar adelante un muestreo sobre una base del 10 por ciento del total de las escuelas del distrito, que contiene no menos de 140 mesas entre los dos géneros. Culminada la elección, realizarán un informe estadístico en base a los datos recopilados y la observación de las comisiones. 

Por otra parte, en la sede central de la Defensoría del Pueblo (Venezuela 842) se habilitará de 9 a 19 horas una guardia para atender consultas o reclamos en el contexto del día electoral.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff