Las empresas de telefonía celular deben advertir a sus usuarios sobre los sms-spam

spam celular

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires instó a las empresas de telefonía celular a prevenir a sus usuarios sobre los sms-spam que se envían con la promesa de acreditar dinero si se reenvía el mismo.

 

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires analizo varios casos de  mensajes de texto enviados con la promesa de que al reenviar el mismo se acreditaría dinero y pudo determinar que los mismos son falsos.

Si bien no se puede identificar al remitente, existe la sospecha de que las propias empresas de telefonía podrían estar involucradas en este tipo de práctica comercial abusiva, aunque no se pudo probar nexo entre los sms-spam y los prestadores del servicio.

Este organismo considera que son las empresas  de telefonía celular quiénes deben alertar a sus usuarios para que estén prevenidos de este tipo de engaños, adoptando una política comercial que tienda a proteger a sus clientes.  

Y en ese sentido, solicitó a los presidentes de AMX Argentina, Telefónica Móviles Argentina, y Telecom Personal, que mantenga alerta a sus clientes sobre promociones falsas, e informe cuáles son los números utilizados por cada una de las empresas para efectuar promociones y/o concursos reales a través de mensajes de texto.

 

Y para hacer efectivo este pedido, solicitó a los prestadores de telefonía celular que brinden información preventiva sobre estas prácticas en las facturas, las tarjetas prepagas y en sus sitios web.

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