Piden que se cumpla la ley que limita las construcciones en alto en Villa Pueyrredón y Agronomía

edificio

La Defensoría del Pueblo porteña se pronunció a favor del cumplimiento de la Ley 3447, que limita las construcciones en alto sobre la Av. Salvador M. del Carril, arteria que divide a los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía. Por su parte, los vecinos del "Salvemos al Barrio" (organización vecinal que lucha para detener el avance indiscriminado de las constructoras en estos barrios) denuncían "En este momento, los vecinos nos encontramos con una ley vigente y varios emprendedores inmobiliarios buscando caminos alternativos para hacer caso omiso a la misma."

 

La Ley 3447 fué sancionado el 13 de mayo del 2010 y publicada en el Boletín Oficial Nº 3442 el día 16 de mayo del mismo año "Han transcurrido más de seis meses y desde la entrada en vigencia de la Ley. Sin embargo, el conflicto aún no ha sido resuelto ya que continúa la situación de las obras que están en marcha y las que aún están pendientes de aprobación", sentencia la Defensoría del Pueblo Porteña en su pronunciamiento.

Por su parte los vecinos de la agrupación "Salvemos al Barrio" denuncian "En este momento, los vecinos nos encontramos con una ley vigente y varios emprendedores inmobiliarios buscando caminos alternativos para hacer caso omiso a la misma."

Por ello, este organismo de control exhorta al Subsecretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, el Arq. Antonio Lostri a que "realize el análisis de las obras y/o proyectos presentados para parcelas emplazadas dentro del polígono afectado por la Ley 3447, a finde adecuarlos a las normas urbanisticas establecidas a al referida ley, convocando a tal efecto a los respectivos desarrolladores.

 

Aprobación de la Ley  3447 en la Legislatura porteña

 

   

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff