Villa Urquiza

La estatua de Spinetta sería colocada en la Sede Comunal

La Junta Comunal Nº 12 tendría decidido colocar la estatua en homenaje al "Flaco" Luis Alberto Spinetta dentro de la Sede Comunal de la calle Holmberg. La intención del presidente Gabriel Borges y el resto de los comuneros sería preservar el homenaje al artista del vandalismo, que ocasionó diversas reparaciones en los años que estuvo situada al aire libre.

 

"Es la idea, pero no está del todo confirmado. Se va a definir en los próximos días", confirmó a este periódico una fuente de la Junta Comunal. El tema estuvo en la agenda de la última reunión que sostuvieron los comuneros. En la mañana de este lunes 20 de enero, además, Gabriel Borges y Matías Debesa, juntistas de "Juntos por el Cambio", se hicieron presentes en la sede del M.O.A. (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad) donde fue reparada la estatua.

 

estatua spinetta

 

"Ya está lista para pronto volver a estar junto a los vecinos", expresó Debesa en Twitter, información que había sido adelantada también por este periódico. La estatua se encuentra en el M.O.A. desde 2017, cuando fue retirada de la esquina de Roosevelt y Triunvirato donde fue retirada tras haber sufrido la rotura de uno de los dedos y la guitarra eléctrica del "Flaco".

 

En los próximos días, habrá dos fechas emblemáticas relacionadas al músico que vivió sus últimos años de vida en Villa Urquiza. El 23 de enero sería su 70º cumpleaños, mientras que el 8 de febrero se cumplirán 8 años de su fallecimiento, ocurrido en su casa de la calle Iberá.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff