Villa Urquiza

La estatua del "Flaco" Spinetta ya está en la Sede Comunal

La estatua del "Flaco" Luis Alberto Spinetta fue colocada este jueves 30 de enero en la Sede Comunal N°12. Luego de permanecer durante más de dos años en reparación en la sede del M.O.A. (Monumentos y Obras de Arte), el homenaje al genial artista ya se encuentra nuevamente listo para ser visitado por los vecinos en la planta baja del edificio de Holmberg 2548.

El propio presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges, dio a conocer la noticia en sus redes sociales. El dirigente invitó incluso a los vecinos a que "se tomen una foto" con el "Flaco", quien recientemente hubiera cumplido 70 años. "Es un honor tener a Spinetta en la Comuna 12", celebró el comunero oficialista.

 

estatua flaco 2

Cortesía: Gabriel Borges

Su colega Matías Debesa hizo lo propio, y convocó a quienes quieran "reecontrarse" con la figura del músico, de cuyo fallecimiento se cumplirán ocho años el 8 de febrero. El emblema del rock nacional murió en la vivienda en la que residió en las últimas décadas,situada en Iberá al 5000. El nombre del "Flaco", además, está presente en el nombre del paso bajo nivel de la avenida Congreso y el Ferrocarril Mitre. 

Como informó este periódico, la decisión de colocar en esta oportunidad a la estatua en un espacio cerrado tuvo que ver con evitar los actos de vandalismo que, en reiteradas oportunidades había sufrido la estatua. Desde su colocación en 2013, le habían sustraído los anteojos (que ahora ya no luce), roto los dedos de una mano y parte de la guitarra. Anteriormente, el homenaje estaba en la plaza Jorge Casal de Villa Urquiza, donde ahora está la estación de EcoBici.

El mismo destino que Spinetta correría la estatua del "Polaco" Roberto Goyeneche, que supo estar en distintos puntos de la entrada del barrio Saavedra. Actualmente, la misma está siendo reparada en la sede del M.O.A., pero también sería próximamente colocada en la Sede Comunal. Así, además de concurrir a hacer los trámites de turno, los vecinos pueden admirar a los grandes íconos de la cultura de los barrios de la Comuna 12.

blob:https://api.vodgc.net/ca41f138-8c6f-4131-a6b9-d36ac5536748
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff