Comuna 12

La Junta Comunal 12 definió nuevos operativos contra el coronavirus

Casi todos los integrantes de la Junta Comunal Nº12 se reunieron este lunes 22 de junio en la sede de la calle Holmberg. Allí, los juntistas analizaron la situación del coronavirus en la comuna, que registró en la última semana un récord de contagios semanales. Ante ello, definieron próximos operativos de testeo, y comenzaron a trabajar en el informe semestral en el que dan cuenta de su gestión.

 

En una reunión con ambiente cordial, los comuneros definieron que continuará el programa "El barrio cuida al barrio", con una serie de postas en el Barrio Mitre, del que intervienen organizaciones sociales y políticas. A ese operativo, que comenzó hace diez días, se le sumará una búsqueda casa por casa, consultando síntomas y haciendo recomendaciones de higiene, orientado en la prevención. El mismo estará coordinado por la Defensoría del Pueblo.

 

En el mismo sentido, se decidió llevar a cabo también tareas intensivas en Villa Urquiza y Coghlan, pero aún no hay fecha de comienzo para las mismas.

 

Por su parte, los comuneros comenzaron a elaborar el informe semestral de gestión. El mismo debe ser presentado en las próximas semanas, ya que así lo exige la Ley de Comunas, como memoria y balance del primer período de la Junta Comunal, bajo la conducción del oficialista Gabriel Borges.

 

Del encuentro participó dicho dirigente de Juntos por el Cambio, junto a sus colegas Matías Debesa, Nicolás Spinelli, Melina Vaca y Pablo Ortíz Maldonado. Mónica Machín y Karina Murúa, con prescripción médica, se hicieron presentes de manera  virtual.

 

En diálogo con este periódico, el comunero opositor Pablo OM destacó el pedido que él y Murúa, como representantes del Frente de Todos, reiteraron a las autoridades de la Junta para que se dicte el "Comité de Emergencia Sanitaria de la Comuna 12", que permita una "unidad y articulación" para afrontar la pandemia. Ambos dirigentes habían efectuado la petición por primera vez en abril, cuando recién asomaba el coronavirus por nuestros barrios

"El tiempo nos dio la razón. Un buen ejemplo es la de la Red de Ollas Solidarias, que permite contener la emergencia en la Comuna, y de la que participan organizaciones políticas y sociales, e incluso vecinos apartidarios, que actúan repartiendo comida", afirmó Maldonado.

 

El juntista destacó, asimismo, el trabajo conjunto que se realiza en el organismo, a pesar de los diferentes puntos de vista de sus integrantes. En las redes sociales, sus pares hicieron foco en el mismo eje. Borges puntualizó la "organización frente a este contexto", al tiempo que Debesa citó las "diferentes acciones" con las que la Comuna busca hacer frente al coronavirus. 

 

Según la última información oficial, los cuatro barrios de la Comuna 12 acumulan hasta ahora 328 positivos desde marzo, 92 de ellos detectados solo en los últimos 7 días. A pesar de ello, es la que menos casos tiene en total en la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff