La Junta Comunal 12 presentó el segundo informe de gestión 2018

junta comunal 12

La Junta Comunal 12 presentó  el Informe de Gestión del segundo semestre del año pasado. Se describen las acciones llevadas a cabo sobre arbolado, obras en espacios verdes, salud, policía, entre otras.

 

Por semestre, cada Junta Comunal debe presentar un informe descriptivo de todas las acciones realizadas en el ámbito de la Comuna a su Consejo Consultivo, así lo ordena el inciso i del capítulo 3 de la Ley de Comunas 1.777. El presidente de la 12, Jorge Roca, giró el informe de gestión 2018 a este órgano asesor.

Entre los principales puntos se destacan las inspecciones e intervenciones en el arbolado urbano, y las obras de renovación integral de patios de juegos mediante la instalación de nuevos juegos inclusivos y solado blando: en Plaza Alberdi de Mariano Acha, Núñez, Machaín y Av. Crisólogo Larralde; Plazoleta Oliverio Girondo - Boulevard San Isidro Labrador, de la Av. San Isidro Labrador entre las calles Arias y Ramallo; y la Plaza Gianantonio de Bolivia y José León Cabezón.

Además, hace referencia a las acciones realizadas por el área de Poder de Policía de la Comuna 12, principalmente sobre la ocupación indebida del espacio público; inmuebles baldíos y casas abandonadas; mal estacionamiento; higiene urbana y autos abandonados: “Se realizaron operativos por ocupación indebida del espacio público en el barrio de Villa Urquiza sobre las arterias de Av. Monroe y Av. Triunvirato en los meses de agosto y septiembre de 2018. Como así también operativos de tránsito en el Boulevard Roosevelt y el Boulevard Mendoza en base a los requerimientos vecinales y las constantes faltas por mal estacionamiento en ambas calles”, describe.

Desde la Comisión de Salud, expone que trabajaron en la campaña de prevención de Zika, dengue, y chikungunya recorriendo los barrios de la Comuna 12, hablando con los vecinos. “Se hizo una limpieza en el Barrio Mitre, de casas en situación de vulnerabilidad. Se realizó una campaña antigripal y Neumococo en la Sede de Nuestra Comuna, en Centro de Jubilados y en los Clubes Barriales. Trabajamos desratizando en el Barrio Mitre, Barrio San Martín y Villa Pueyrredón”.

Para acceder a todas las actas, resoluciones, informes de gestión y otros documentos de la Junta Comunal, de interés para los vecinos de la Comuna 12, ingresar en: https://www.buenosaires.gob.ar/comuna-12/informacion-de-gestion

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff