Comuna 12

La Junta Comunal 12 se reunirá con el Consejo Consultivo para debatir el Plan Urbano Ambiental

 La Junta Comunal Nº12 discutirá el próximo miércoles 16 de septiembre con los integrantes del Consejo Consultivo el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará de manera virtual desde las 10hs, y se puede participar dejando los datos en un enlace

Este debate será una de las instancias más importantes de la discusión del nuevo plan urbano porteño, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé llevar a la Legislatura en poco tiempo. Entre sus objetivos, el mismo es el encargado de "dar soporte al proceso de planeamiento y gestión en cuanto a las políticas urbanas de la Ciudad", por lo que tanto oficialistas como opositores lo siguen de cerca, dado que es la llave de acceso o la traba para las obras que se realizan en el espacio público y privado.

 

En la Comuna 12 hay distintos puntos específicos que se debatirán en lo referido al Plan Urbano. Según adelantaron fuentes de la Junta Comunal, entre ellos se encuentran la adecuación de la red de tránsito pesado, la urbanización del Barrio Mitre, la utilización del espacio público, la práctica de ciclistas dentro del Parque Sarmiento, y el escenario de la "post Pandemia", dentro de donde se incluye la red de Ecobici y la "Ciudad a escala humana", que el oficialismo promete continuar y mejorar.

 

Desde las organizaciones vecinales, ya han comenzado de manera autónoma a debatir los lineamientos del PUA. En diálogo con este periódico, el referente y miembro de "Vecinos por Saavedra", José Olivo, destacó que los elementos centrales de su punto de vista son: el paso bajo a nivel en la avenida Triunvirato, la finalización en la obra hidráulica del Barrio Mitre, la falta de prestación de  servicios esenciales dentro del mismo y la incorporación de la plaza y sus pasillos al corredor verde.

 

Sumado a ello, plantean la conformación de un "corredor biológico", que comience en el Barrio San Martin de Villa Pueyrredón y atraviese los parques General Paz, Sarmiento, la avenida Ruiz Huidrobro, el Barrio Mitre y García del Río, con destino al Río de la Plata. Asimismo, también destacan la resistencia contra el enrase en los inmuebles de Villa Pueyrredón, y las obras estructurales y no estructurales en la cuenca del arroyo Medrano.

 

Días atrás, los miembros de la Comuna 12 se habían reunido virtualmente con funcionarios del Gobierno porteño. La cumbre con el Consejo Consultivo había sido una de las solicitudes del bloque del Frente de Todos, al que Juntos por el Cambio, encabezado por el presidente Gabriel Borges, accedió. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff