Villa Urquiza

La Junta Comunal restituirá la estatua del "Flaco" Spinetta

Luego de tres años de ausencia, la estatua del "Flaco" Spinetta será restituída al barrio de Villa Urquiza. Según informó la Junta Comunal Nº12, la estructura ya fue totalmente reparada en la sede del M.O.A. (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad) y se encuentra en condiciones de ser emplazada nuevamente.

El tema formó parte de la reunión semanal de los siete comuneros en la sede de la calle Holmberg. Por el momento no está determinada la fecha en la que "el Flaco" volverá a Villa Urquiza, pero desde la Comuna indicaron que sucederá "en breve". Tampoco fue definido el lugar donde estará el monumento, que hasta ahora estuvo en la esquina de Roosevelt y Triunvirato, una de las más concurridas del barrio.

 Reunión en la Sede Comunal 12

 

En las próximas semanas habrá dos fechas emblemáticas para la vida del artista: el 23 de enero sería su 70º cumpleaños, mientras que el 8 de febrero se cumplirán 8 años de su fallecimiento.

Desde su inauguración en 2013, la estatua en homenaje al músico y poeta gozó de cortos períodos de normalidad, y tuvo una serie de fatalidades. Al poco tiempo de inaugurarse padeció el vandalismo en distintas oportunidades: le fueron sustraídos los anteojos, le rompieron las manos y la guitarra eléctrica. En dos oportunidades fue enviada a reparación al M.O.A.

Incluso, como informó este periódico, durante un tiempo no hubo información acerca de dónde se encontraba el monumento, hasta que se supo en febrero de 2019 que estaba en la sede de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad. En rigor, desde 2017 que la estatua no es vista por Villa Urquiza.

El vínculo de una de las máximas figuras del rock argentino con el barrio urquicense es notorio: vivió allí los últimos 27 años de su vida y falleció en su casa de la calle Iberá. De hecho, un grupo de vecinos tiene un proyecto para que parte de la traza de la misma tome el nombre de Luis Alberto Spinetta.

En otro sentido, en la mencionada reunión de los integrantes de la Junta Comunal se acordó también colocar un desfibrilador en la Plaza Zapiola de Villa Urquiza y la ejecución del plan de poda para toda la Comuna. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff