Comuna 12

La Junta Comunal se reunió por primera vez con el Consejo Consultivo

La Junta Comunal Nº12, asumida hace veinte días, tuvo este lunes 30 de diciembre su primer encuentro con integrantes del Consejo Consultivo, uno de los organismos de consulta dispuestos por la Ley 1.777. Los siete comuneros participaron de la reunión, que tuvo media hora de duración y desarrolló en la Sede de Holmberg 2548.

 

Según indicó el propio presidente de la Junta, Gabriel Borges, en  sus redes sociales, en el encuentro "conversamos sobre las inquietudes y los proyectos para mejorar cada día más los barrios que componen a la Comuna 12". El también integrante de Juntos por el Cambio, Matías Debesa, agregó que "los vecinos nos acercaron sus dudas y coordinamos acciones para llevar adelante en conjunto". Posteriormente, los comuneros realizaron un brindis por el fin de año con el personal de la Sede.

 

La de esta jornada fue la segunda reunión que realizan los nuevos comuneros, que anteriormente habían tenido su primera cita el pasado 16 de diciembre. En la misma, habían convenido que su día de encuentro semanal fueran los lunes.

reunion2

El rol del Consejo Consultivo fue una de las principales críticas realizadas a los anteriores miembros de la Junta. Si bien las decisiones del organismo no tienen carácter vinculante, sus integrantes expresaron en más de una oportunidad que sufrían un "ninguneo" por parte de los comuneros, que ni siquiera escuchaban sus sugerencias. Además, la realización de proyectos mediante la plataforma "BA Elige" era interpretada por algunos de ellos como una forma de pasar por encima de sus principales funciones.

 

En una entrevista exclusiva con este periódico antes de asumir, Borges había adelantado que la intención era que, mientras presida la Junta realizarán reuniones periódicas "y nos pondremos a disposición". "Su tarea es muy valiosa porque son vecinos que están trabajando por los barrios totalmente ad honorem", sostuvo. Además, manifestó que tiene la intención de ampliar el Consejo para que esté integrado por mayor cantidad de vecinos y sea "aún más representativo".

 

 

Pin It