Coghlan

La Justicia determinó continuar las obras en el Palacio Roccatagliata de Coghlan

Finalmente no existirá más el “elefante blanco” de Coghlan . Esta semana, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires autorizó continuar las obras construidas alrededor del Palacio Roccatagliata después de dos años de conflicto entre vecinos, compradores y desarrolladoras inmobiliarias.

De este modo, a principios del 2020 volverán a trabajar en la mega obra emplazada en la esquina de la Av. Balbín y Roosevelt, tras la decisión acatada por la Justicia de desestimar el reclamo sobre las irregularidades en los planos de obra.

El esqueleto de las torres posee 350 unidades, entre oficinas y viviendas, distribuidas en dos edificios: uno de 27 pisos, otro de 13, y 212 cocheras en una superficie total de 3.500 metros cuadrados. Las desarrolladoras KWZ (Kaufman, Wainstein, Zelwianski), Natal Inversiones, Qualis Development, Estudio Brodschi, Juan Carlos y Ezequiel Fernández y Palacio Roccatagliata S.A. comenzaron a vender en el año 2013.

En el año 2016, luego de muchas idas y vueltas judiciales, el ex legislador Gustavo Vera junto a vecinos del barrio habían presentado un amparo orientado a denunciar la ilegalidad de permiso de obra que había otorgado el Gobierno de la Ciudad.

Entre sus argumentos se destacaban que, más allá de la cuestión patrimonial, ocupaba el pulmón de manzana y tenía el doble de la altura permitida.
Así, en el 2017 la obra fue paralizada. Entre los grandes damnificados se encontraban los compradores que ya habían pagado un gran porcentaje del inmueble. En reclamo a su rehabilitación, conformaron un grupo y le exigieron al Jefe de Gobierno Horacio Larreta que inste a sus funcionarios a trabajar para resolver este problema que significaba la pérdida de ahorro de más de 200 familias.

La justicia resolvió fallar a favor de los compradores y de las desarrolladoras inmobiliarias: las obras se reactivarán. Por su parte, los VecinosXRoccatagliata “sorprendidos ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia, presidido por la Jueza Inés María Weinberg, que desestimó las irregularidades en la aprobación de los planos de la obra”, solicitan que se finalice con la altura actual.

En un comunicado expresan: “El proyecto para obtener una normativa especial requería de una ley de la legislatura de la ciudad, no la tuvo. El proyecto triplica la altura permitida (27 pisos en lugar de 9). Supera la superficie cubierta en un 42%. Invade el pulmón de manzana en un 56%. No cumplió el procedimiento de evaluación de impacto ambiental con participación ciudadana. Sumar 15 pisos más sobre la calle Zapiola, transformará al predio de la Villa Roccatagliata en un monumento a la prepotencia inmobiliaria”.

 

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff