Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El día 15 de noviembre, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N°1 comunicó que no da lugar a la defensa interpuesta por la Asamblea de Villa Urquiza para evitar el desalojo. 

 

La justicia porteña accedió a los pedidos del abogado de la ADIFSE (Administración de Infraestructura Ferroviaria), MARTÍN ADRIÁN GUTERMAN, quien solicita se lleve a cabo el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza del local de Av. Triunvirato al 4778 (Ex Pizzeria la Ideal). Además  el letrado argumentó que los asambleístas "fueron violentos" en los intentos de desalojo de los días 2 y 31 de octubre.   

En dialogo con este medio, uno de los asambleístas, Javier Asa, nos dijo en respuesta a esa acusación, "llamamos a ocupar el espacio público con actividades culturales y sociales (como desayuno y olla popular), ese 31 asistieron legisladores y vecinos por los cual no peligraba la integridad de nadie". 

"El día de la mesa de dialogo ellos fueron violentos con nosotros, no dejando pasar a la cantidad de personas que previamente fue consensuada en el documento del 2/10. En la mesa de diáogo nos dijieron que no tenian ningun inmueble dependiente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) en Villa Urquiza" agregó.

"También quieren desligar a nuestro abogado JONATAN BALDIVIEZO de la causa, y  no nos permiten ver el expediente ni consultarlo. Algo que es totalmente contradictorio, tomando en cuenta que en la mesa de dialogo habían aceptado su propuesta".   Y dispara "Nosotros respondemos que la justicia esta siendo funcional a la venta de terrenos publicos y al negociado inmobiliario, y seguimos diciendo que no se nos dejo defendernos, se nos esta aplicando un ley anticonstitucional (17.091) y el mero hecho de que la AABE sea un organismo ejecutor, tambien es inconstitucional".

Según indica la notificación, el oficial de justicia, vendra en dias y horarios inhabiles, y pasados 10 dias las condiciones de la ADIFSE son que se efectua el desalojo con la infanteria de la Policia de la Ciudad y de la Federal,  "si ofrecemos resistencia alguna se inicara una demanda penal", agrega Javier.

"Este juicio es una persecucion politica, por que ADIFSE quiere recuperar su patrimonio, siendo ese argumento falaz, ya que de antemano saben que ese patrimonio se lo cederan al GCBA, por un convenio anterior que la AABE hace por la venta de la tierra publica en jurisdiccion de la cuidad. Ahora, junto con nuestro abogado, estamos tratando de generar una reunión con el Gobierno de la Ciudad" cierra Asa.