La justicia habilita a juntar firmas para pedir la revocatoria del mandato de Macri

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar al pedido de un abogado de Madres de Plaza de Mayo para juntar firmas con el fin de revocar el mandato de Mauricio Macri “por mal desempeño de sus funciones” en relación al caso de las escuchas. El PRO ya anunció una contraofensiva y prometen juntar firmas para apoyar la actual gestión porteña.

 

 

El  abogado constitucionalista, Roberto Boico,  integrante de Madres de Plaza de Mayo, se presentó días atrás a la Justicia Porteña para solicitar la revocatoria del mandato de Mauricio Macro como Jefe de Gobierno porteño mediante la junta de firmas argumentando "Mal desempeño en sus funciones por las acciones que originaron su procesamiento en relación a los delitos contemplados en los artículos 153, 248, 293 y 210 del Código Penal".

 

Finalmente, el Tribunal, hizo lugar al pedido del letrado.  Ahora la justicia entregará las planillas a Boico en tandas de 10 mil y el abogado deberá reunir con ellas las firmas del 20 por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad  (unas 500.000 mil firmas) para que se convoque al plebiscito, según lo dispuesto por el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por su parte, desde el Tribunal salieron a aclarar que “La aprobación no alude de manera alguna, sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las imputaciones formuladas al Jefe de Gobierno y, menos aún, emite un juicio de valor acerca ellas”. 

Contragolpe PRO 

Al enterarse de la noticia, desde del PRO no tardaron en contratacar la embestida de este abogado e informaron que saldrán a la calle a juntar firmas de adhesiones a la actual gestión de la  Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff