La justicia porteña frena la construcción de 15 pasos bajo nivel

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El Juez porteño, Vicente Cataldo hizo lugar a un amparo presentado por los vecinos de Coghlan, Agronomía, Núñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra y detuvo la construcción de 15 pasos bajo nivel proyectados por el Gobierno de la Ciudad.

La Justicia porteña hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de Coghlan, Agronomía, Núñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra para que se detenga la construcción de 15 pasos bajo nivel proyectado por el Gobierno de la Ciudad en esos barrios.

Los vecinos se oponen a estos bajo paso nivel debido a que no se realizarán en las principales avenidas sino en las calles secundarias, serán de una solo mano y solo para los autos."No eliminará el problema de las barreras”, reclaman, ya que los transportes de mayor envergadura seguirán cruzando las vías por los pasos a nivel existentes.

Los vecinos encontraron el apoyo del Legislador porteño, Sergio Abrevaya en su lucha contra “los sapitos”, como denominan a este tipo de bajo paso nivel que sostienen que también “Aumentarán el tránsito en las calles internas de los barrios, que no están preparadas para eso”.

Por su parte, Abrevaya señaló que “La ciudad necesita los pasos bajo a nivel, pero para sustituir barreras y en avenidas, así sirven para el transporte público y la carga. Los que planeó el Gobierno Porteño son al revés: no sustituyen barreras, no sirven para el transporte público y de carga, y no son bajo avenida”, sentenció.

La iniciativa oficial sería financiada por AUSA (Las autopistas que administra el estado porteño) quiere hacer 20 túneles, con un costo de US$ 150 millones que inicialmente iban a estar destinados  para ampliar la red de subtes, pero finalmente la Legislatura porteña autorizó transferir esos fondos a AUSA (empresa del Estado porteño) para las obras viales.

Por su parte el Gobierno porteño sostiene que la iniciativa va a terminar agilizando el tránsito y en el largo plazo provocará que aumenten las frecuencias de los trenes que hoy no se puede reducir debido a que estarían mucho tiempo con las barreras bajas demorando el tránsito, argumentan.

Ahora el Juez Cataldo hizo lugar a la medida cautelar presentanda con lo que se paraliza el inicio de las obras, y es el turno de los vecinos y el Legislador Abrevaya de presentar los argumentos y las pruebas que convenzan a la justicia porteña que debe detener ests obras definitivamente.

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