La justicia ratificó la prohibición de descontarles los días de paro a los docentes porteños

 El Tribunal Superior de Justicia Porteño, ratificó un fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que dio lugar en septiembre de año 2008 a una apelación de los gremios docentes ante la intención del Gobierno Porteño de descontar de los salarios de los trabajadores de la educación los días del paro realizados durante el año 2008. 

 

El Gobierno porteño había incumplido el primer fallo judicial de la Cámara por lo que tendrá que devolver a los docentes los descuentos realizados. El descuento había alcanzado a unos 10 mil docentes en un promedio de unos 400 pesos.   Por su parte, los titulares del gremio mayoritario UTE-CTERA, adelantaron que  “Pedirán la aplicación de una multa al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y al Ministro de Educación, Mariano Narodowsky por cada día que incumpla la sentencia".  

 

El fallo si bien consecuencia de una medida cautelar, no es una sentencia definitiva, debe ser de cumplimiento inmediato. Pero habrá que esperar la resolución final de la justicia para ver si definitivamente se le descuentan los días de huelga realizados durante el año 2008 a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff