La Legislatura convocaría a sesión especial por las comunas

mapa de comunas

Según un acta acuerdo que firman 31 legisladores opositores la Legislatura porteña se debería convocar a una sesión especial durante el año 2009 para que se fije una fecha de elecciones comunales para el año en curso. Macri se había excusado con “cuestiones técnicas” para no realizar las selecciones comunales el 28 de junio junto con la de Legisladores porteños.

La Legislatura porteña es el organismo facultado para convocar a elecciones comunales luego de que e ejecutivo porteño incumpliera con la Ley 2545 que fijaba las mismas para el 10 de agosto del 2008.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se había excusado con “cuestiones técnicas” para no realizar las mismas junto con la elección de legisladores porteños el 28 de junio próximo.

Según un acta acuerdo que lleva la firma de 31 legisladores de la oposición y que fue impulsado por vecinos y organizaciones barriales la Legislatura porteña, como órgano facultado para llamar a elecciones comunales debería convocar a una sesión especial para fijar una  fecha de votación durante el año 2009, a pesar de la negación del ejecutivo.

El documento además señala "Implementar un proceso masivo de información a la ciudadanía de la descentralización y la implementación definitiva de las Comunas, organizando debates en todos los barrios para posibilitar la real participación de vecinos según el mandato de la Democracia Participativa".

Por su parte diputados integrantes de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura emitieron un dictamen en el que intiman al ejecutivo porteño s el cumplimiento del artículo 20 de la Ley 1777 y el expediente 989-J-2008,  en el que el Jefe de Gobierno se comprometía a convocar a elecciones comunales el mismo día que se realizarán la elecciones de legisladores porteños, actualmente fijado para el 28 de junio de este año.

Igualmente, los Legisladores podrían fijar la elección de comunas  en una fecha diferenciada, siempre que sea dentro de año 2009.

Pin It