Saavedra

La Legislatura convocó a la audiencia pública para renovar la concesión del club Sirio Libanés

La renovación de la cesión de "uso precario y gratuito" del predio que utiliza el club Sirio Libanés en Saavedra avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pese al receso. Esta semana, el cuerpo legislativo llamó a la audiencia pública para debatir el proyecto de ley al respecto para el próximo 10 de marzo. 

Este acto previo es obligatorio para que posteriormente la Legislatura realice la segunda y definitiva votación, en la que se definirá el futuro de la institución social y deportiva. La audiencia pública será a las 11.30 horas de la jornada mencionada en el salón San Martín del Palacio Legislativo. 

Entre el 6 de febrero y el 5 de marzo, cualquier ciudadano porteño podrá inscribirse desde el sitio de la Legislatura para participar de la audiencia. El proyecto de Ley Nº 2962/2019 prevé que le sea otorgado al Club Sirio Libanés de Buenos Aires "la renovación de la cesión de uso gratuito y precario por el término
de veinte años el terreno con entradas en Galván 3960 y Triunvirato 6401", en Saavedra.

En los considerandos del proyecto, presentado por los legisladores Omar Abboud (PRO), Sergio Abrevaya (Consenso Federal), Mariano Recalde, Carlos Tomada (Frente para la Victoria, con mandato vencido) y Patricia Vischi (Evolución), se aclara que el club deberá presentar "un plan de inversión con mejoras edilicias a realizar en el predio con el objeto de mejorar la calidad de las actividades que allí se lleven a cabo mientras dure la cesión". 

Los legisladores, además, le aclaran al Club Sirio Libanés que "no podrá destinar el inmueble cedido a otro objeto que al cumplimiento de los fines específicos de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general", al tiempo que lo obligan a ceder el terreno de manera gratuita a escuelas públicas por 10 horas semanales para realizar ese tipo de actividades. El Gobierno de la Ciudad, además, queda autorizado de revocar la concesión.

La institución de esta comunidad sirio libanesa utiliza el predio del ex "Club Honor y Patria! desde 1983, cuando lo obtuvo de parte de la Municipalidad. Este terreno cuenta con canchas de tenis, una pileta de natación, un solarium, una cancha de fútbol y voley, un quincho y un gran salón para conferencias, fiestas y juegos.

Luego de la audiencia, que no es vinculante para los legisladores, el proyecto será incluido en la orden de algunas de las jornadas de sesión ordinaria de la Legislatura. Si es abrobado nuevamente, será ley. 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff