La Legislatura porteña está preparada para recibir las urnas de la Ciudad

salon san martin legislatura porteña

Los principales salones de la Legislatura porteña están siendo acondicionados para el custodio de las urnas y el escrutinio definitivo de las elecciones generales convocadas para este domingo 27 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral dispuso que en el operativo intervengan personal Judicial así como efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de la Ciudad. Luego que en cada centro receptor de votos situados en la Ciudad Autónoma culmine el escrutinio, las urnas serán trasladadas a la sede parlamentaria. Serán 7.413 unidades que ingresarán por la Puerta de Honor sobre la Diagonal Sur 575 y mediante cintas transportadoras automáticas se las depositará en los salones de la planta baja "Presidente Perón", "Ciudad de Montevideo" y su antesala "Arturo Jauretche". Finalizado el ingreso, las aberturas serán clausuradas con fajas de seguridad y se mantendrá una custodia permanente.

En tanto, en el piso principal funcionará el despacho provisorio del Juzgado con competencia electoral, más precisamente en el "Salón Intersecretarías - Presidente Alfonsín". A la tarea específica del escrutinio definitivo que comenzará 48 horas después del cierre del comicio, se afectaron los salones "Hipólito Yrigoyen" y "San Martín" así como el espacio que los vincula denominado "Galería de la Memoria".

La ciudadanía está elegiendo candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales; Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.

Para estas elecciones generales la Junta Electoral Nacional está compuesta en calidad de presidente por el Dr. Jorge E. Morán, y como vocales las doctoras Beatriz A. Verón y María R. Servini.

Pin It

connosotroswhatsapp