Ciudad

La Legislatura porteña propone declarar Ciudadano Ilustre a Alberto Crescenti

Santoro, autor de la iniciativa, contó con el aval de todas las fuerzas políticas y el documento se presentó firmado por legisladores de diferentes partidos.

 

El proyecto señala “Declárese Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Alberto Félix Crescenti, por su trayectoria en el campo de la medicina y emergentología, como así por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes dentro del ámbito de nuestra Ciudad”. 

 

En ese sentido, la iniciativa destaca que Crescenti fue nombrado como director de Emergencia del SAME en 1991 y señala que "debido a su larga trayectoria, ha encabezado operativos que han marcado a los y las habitantes de la Ciudad, como lo fueron las tragedias del atentado a la Embajada de Israel en el año 1992, a la AMIA en 1994, el incendio de Cromañón en 2004 o el accidente de Once en 2012".

 

La última intervención de relevancia en la que Crescenti participó se dio en medio del trágico incendio en la perfumería Pigmento de Villa Crespo, el 2 de junio pasado, donde perdieron la vida los bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz. La segunda explosión se dio en el momento que el director del SAME estaba dirigiendo el operativo de emergencia en la puerta del local. En un video casero que grabó un vecino se lo ve cerca del lugar donde se generó el siniestro. Luego en declaraciones periodísticas señaló “volvimos a nacer”.

 


"Es un profesional que por su dedicación, tenacidad y temperamento ha sabido aportar metodologías innovadoras, que han redundado en la mejora del servicio público de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, siendo modelo para otras jurisdicciones y también en el plano internacional" señala el proyecto. 

 

En una oportunidad él mismo le mostró a la ciudadanía como estaba equipada una ambulancia del SAME.

 

“Crescenti, luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía", remarca la propuesta para declararlo como Ciudadano Ilustre.

 

El proyecto lleva la firma de los legisladores del Frente de Todos: Leandro Santoro, Claudia Neira, Victoria Montenegro y Lorena Pokoik; por Vamos Juntos: Guillermo Suárez y Claudio Romero y por UCR Evolución: Leandro Halperin y Ariel Álvarez Palma.

 

El reconocimiento legislativo requiere, para su aprobación, del voto de al menos los dos tercios de los diputados; esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff