Comuna 12

La Línea 71 es la más popular de los colectivos de la Comuna 12, según una encuesta

 El 71 es el colectivo preferido de las y los vecinos de la Comuna 12, según una encuesta. Esta línea, que circula por Saavedra y Villa Urquiza, fue la vencedora del "Mundial de Bondis", un concurso organizado por el programa de radio "Identidad de Barrio", mediante sus redes sociales.

 

En la gran final de la competencia virtual, llevada a cabo este 11 de septiembre, el 71 arrasó a su rival, el 41, obteniendo el 72 por ciento de las adhesiones, contra el 28 por ciento del derrotado. El colectivo ganador fue aún más popular en Facebook, donde logró aproximadamente 3/4 de los votos. En Instagram, en tanto, el 41 pudo dar una pelea mayor (fue 68-32%), aunque estuvo lejos de correr peligro la victoria del vencedor.

 

La gran final tuvo 364 votos, y el concurso en general fue ganando mayor popularidad a medida que se desarrollaban los cruces, con el modelo eliminatorio de un mundial deportivo. Así, se estima que en promedio, en los 15 cruces, votaron cerca de 250 personas, para ir definiendo en cada "mano a mano", quien avanzaba y quien, por el contrario, quedaba eliminada.

 

El hito del "Mundial de Bondis" se dio en la semifinal que enfrentó al 71 y al 110. Allí hubo un récord de votantes, y el duelo se definió por solo dos votos (50,2 a 49,8 por ciento), lo que le permitió al luego campeón acceder a la final. Por ello, la línea que circula principalmente por Villa Pueyrredón obtuvo el tercer lugar.

 

El 4to puesto fue para el 67, que perdió con el 41 en la otra semifinal. En tanto, otras líneas históricas de la Comuna 12, como el 140 ,130, 93 o 127, habían sido derrotadas previamente, en una competencia que se llevó a cabo entre agosto y el pasado 11 de septiembre.

 

En el devenir del "Mundial de Bondis", el 71 había vencido al 111 en Octavos y al 169 en Cuartos, en ambos casos por amplia diferencia.

 

Las claves del triunfo del 71 se basan en su recorrido, ya que atraviesa los centros comerciales de los dos barrios más grandes de la Comuna 12: Saavedra y Villa Urquiza. Por eso, pasa por las estaciones de tren y subte de los mismos, y acerca a los pasajeros a lugares destacados en Buenos Aires como Once, Puente Saavedra y Chacarita.

 

Sumado a ello, entre los comentarios con los que los votantes justificaron su voto, los argumentos hicieron foco en el estado de las unidades, la cordialidad de los choferes y la frecuencia entre unidad y unidad.

 

En 2019, había sido la Línea 41 la reconocida entre los usuarios, aunque en un concurso que involucró a colectivos de toda la Ciudad, como informó este periódico.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff