Villa Urquiza

La Línea B permitirá ingresar con bicicletas y monopatines a los subtes

Las formaciones de la Línea B de subte tendrán un paisaje nunca antes visto. Desde este viernes 22 de mayo, se permitirá ingresar a los trenes con bicicletas y monopatines eléctricos. La medida se mantendrá vigente durante la pandemia, y tiene el objetivo de desalentar el uso del colectivo para dirigirse al trabajo o movilizarse por la Ciudad.

 

El Gobierno de la Ciudad ya comenzó a aplicar esta norma en la Línea D, y luego le siguieron la A y H. La línea que atraviesa el barrio de Villa Urquiza, junto a la E, harán lo propio al finalizar esta semana. 

 

El ingreso de las bicicletas y monopatines no será, sin embargo, ilimitado. Únicamente podrán ingresarse estos vehículos en los vagones situados en los extremos de los subtes, tanto en la punta delantera como la trasera. Y solo se admitirán dos de ellos en total por cada coche. De esta manera, habrá como máximo 4 bicicletas y monopatines en cada formación.

 

Estos vehículos, en tanto, deberán trasportarse desde y hacia los andenes mediante la escalera fija, estando impedido el uso de la mecánica o los ascensores para ello.

 

Es la primera vez que se habilita el ingreso de bicicletas en el subte. La Ciudad permitió, años atrás, que las mascotas viajen junto a sus dueños durante los fines de semana. 

 

"La propuesta busca que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio", detalló la Secretaría de Transporte porteña.

 

Desde que comenzó la pandemia, el subte conformó un servicio de emergencia. Las unidades se detienen solo en estaciones puntuales. En la Línea B, estas son Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza.

 

Esta medida se suma a otra que el Gobierno de la Nación tiene en mente con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte. Como informó este periódico, el Ministerio de Transporte tiene planeado crear un sistema de turnos para tomar el tren. Esta norma comenzaría a implementarse en la Línea Mitre, que atraviesa los cuatro barrios de la Comuna 12.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff