Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

nundacion saavedra

Estamos transitando un fin de semana largo con muy mal clima. El alerta meteorológico de hoy se extiende hasta las 15:30. En Saavedra el agua empieza a subir y vuelven los "fantasmas" del 2 de abril del 2013 entre los vecinos, donde una inudación se cobró seis vidas  y provocó innumerables daños materials. (Foto: José Olivo)

 

La lluvia no cesa desde que empezó el fin de semana largo. El alerta meteorológico por lluvias extensas se extiende hasta las 15:30 hs. de hoy, para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. "Continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios", reza el último parte, emitido a las 5 AM. 

Según informan, "las tormentas se desplazarán hacia el norte durante el día y se estima que la lluvia siga, al menos, durante las próximas 72 horas". 

En Saavedra el agua empieza a subir rápidamente, y entre los vecinos vuelven los fantasmas del 2 de abril del 2013, donde la trágica inundación se cobró 6 vidas y provocó innumerables pérdidas materiales. "La lluvia de hoy demuestra que no escuchan a los vecinos, necesitamos los espacios públicos verdes y absorbentes" reclama a las autoridades el vecino, José Olivo. 

inundación saavedra

Foto: José Olivo

"Una vergüenza. Pero Larreta sigue negando cínicamente la realidad y ante los legítimos reclamos de los vecinos, nos miente impunemente en la cara. Hoy, más que nunca, SAAVEDRA NO DUERME CUANDO LLUEVE!!!", reclama desde la página de Facebook Vecinos X Saavedra, Jorge Idez.

 

ruiz huidobro y machain

Foto: Cinthia Débora Rakover

En la reunión del viernes pasado,  que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo con los vecinos de Saavedra manifestó que,  "el tema de las inundaciones había mejorado muchísimo. Y destacó la instalación del reservorio del Parque Sarmiento y la limpieza del Arrtoyo Vega y Medrano, luego de la inundación del 2 de abril del 2013. 

Pero muchos de los vecinos presentes no concordaron con las defensa que hizo el mandatario sobre las gstiones de la Ciudad para evitar que se repita una tragedia de esa magnitud.  "RODRIGUEZ LARRETA: Ante una breve tormenta el drama de la inundación vuelve a golpear la puerta de nuestros hogares. BASTA DE DESIDIA, MENTIRAS E HIPOCRESÍA. Si tenés un poco de dignidad, admití el problema y poné en marcha un plan de contingencia y las obras correspondientes para evitar el continuo desborde del Arroyo Medrano. Ya se perdieron VIDAS HUMANAS como consecuencia de la inundación. Hasta cuándo vas a esperar?" agrega Jorge Idez, desde el mismo espacio de Facebook. 

inundacion saavedra

 

La planta de reciclaje que el Gobierno intenta instalar en Av. Goeneche y Pinto, y el túnel de Balbín y las vías de ferrocarril Mitre, son puntos de conflicto que entre los vecinos que reclaman más espacios verdes y el Gobierno porteño. El viaducto está pronto a inagurarse, pese a los reclamos y los amparos judiciales presentados. Y la planta de reciclaje, que se empezó a construir en enero de este año [sin cartel ni consulta], el Jefe de Gobierno se comprometió en la reunión del 27 de abril a, "parar la obra, y realizar una reunión en la Comuna 12 por este tema, que está en tramite legislativo".