bonus2

La Ministra Frederic no descarta instalar el estado de sitio

Sabina Frederic

 " El estado de sitio no está descartado . Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar ", sostuvo la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en diálogo con Radio La Red 

Y agregó."el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero dijo que "hace falta más". "Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no", remarcó.

A pesar de la medida restrictiva, aún se sigue viendo a muchas personas aglomeradas por las calles, y esto es lo que busca evitar el Gobierno Nacional con el endurecimiento de la norma. En nuestra Comuna, este medio registró como muchos vecinos no cumplen la medida y provocan concentración de personas. Especianlemte en parques del barrio Saavedra.

"Todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos", advirtió Frederic. "Nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus", subrayó. E informó el siguiente dato "Se están haciendo controles especiales en las rutas y ,hasta el momento, hay 200 detenidos por incumplir las restricciones; todos en el área metropolitana. Todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos".

También recordó que cualquier ciudadano que observe que no se esté cumpliendo la cuarentena obligatoria puede llamar al número 134 para hacer la denuncia. 

Cárceles

En relación a las personas detenidas manifestó que es "precupante" y adelantó que "Se están tramitando pulseras para arrestos domiciliarios".

Pin It