Saavedra

La Nación lanza un operativo para inscribir a jóvenes del Barrio Mitre a capacitaciones laborales

El Gobierno de la Nación, junto a organizaciones sociales, desplegarán este viernes 14 de agosto un operativo para inscribir a jóvenes del Barrio Mitre a un programa de capacitación laboral. La actividad se desarrollará entre las 14 y 17 horas de la jornada mencionada, en la carpa montada hace meses en el "poste de Ramallo", uno de los puntos más transcurridos de esta zona de Saavedra (calle Posta entre Correa y Arias).

 

La iniciativa se titula "Jóvenes con más y mejor trabajo", y se enmarca dentro del programa "El Estado en tu barrio", que la Nación lleva a cabo en distintos barrios vulnerables como el Mitre. En este caso, será el Ministerio de Trabajo quien se encargará de inscribir a los y las interesadas. 

 

Según reseña el Gobierno Nacional, el objetivo del programa es "acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que sea posible hacer trámites cerca de la casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo".

 

flyerprogramabmitre

 

En el proyecto, que comenzó hace una semana, también colaboran organizaciones como el "Movimiento Evita". El mismo está dirigido a personas de entre 18 y 24, que desean tener sus primeras experiencias laborales. En esta jornada, firmarán su adhesión al programa aquellos que en primera instancia se inscribieron, al tiempo que estará abierta la posibilidad para que también se anoten nuevos/as jóvenes.

 

El programa consta de un incentivo económico de $3000 para que estos vecinos del Barrio Mitre realicen cursos de capacitación laboral durante tres meses, siempre dentro de la franja etárea antedicha.

 

Días atrás, este periódico había informado acerca del patio de juegos que la Comuna 12 está montando en un sector del Barrio Mitre. El mismo, originado en una reunión entre organizaciones militantes del Barrio y las autoridades de la Junta, comenzó a construirse hace unas semanas, y está muy próximo a inaugurarse. 

 

El patio de juegos tendrá piso de goma, hamacas, toboganes y otros tantos elementos de esparcimiento para los menores de edad. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff