Comuna 12

La "Noche de los Templos" llega a la Comuna 12

Dos iglesias de la Comuna 12 formarán parte del amplio circuito de la "Noche de los Templos", que organiza la Ciudad de Buenos Aires. El evento se dará en la noche del próximo sábado 30 de noviembre y contendrá visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso, según anticipan los organizadores.

 

Para fomentar la recorrida de varios de los templos, se han determinado seis circuitos, en los cuales se seleccionaron iglesias de distintos credos ubicadas muy cerca entre sí. En el circuito de Belgrano, el más cercano a nuestros barrios, fueron elegidos dos templos dentro de la superficie de nuestra comuna.

 

En Coghlan (Rómulo Naón 3250) se ubica Santa María de los Ángeles, del credo católico. Esta parroquia, fundada por sacerdotes capuchinos, celebró su primera misa en 1937. Además, dentro de su predio existe un convento de la misma congregación. En varias oportunidades, esta iglesia fue visitada por quien hoy es el papa Francisco, Jorge Bergoglio.

 

Por su parte, en unas cuadras después (Naón al 1988) pero en la zona límite de Villa Urquiza, se podrá visitar la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo. Este templo pertenece al credo luterano y su pastor es Esteban Tronosvsky. El mismo fue fundado en 1926 por la Congregación San Pablo.

 

Además, hay muchos otros templos que están dentro del barrio de Belgrano pero muy cerca de Coghlan. Entre ellos, se destacan la Iglesia Presbiterana San Andrés (Conesa 2216), la Iglesia Reformadora de Buenos Aires (Olazábal 2842),  el Monasterio Budista Fo Guang Shan (Crámer 1733), la Iglesia Anglicana San Salvador (Crámer 1816) y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Sucre 2865). Todos son de distintos credos, y a ellos se suma la Iglesia Ortodoxa San Efrén, situada en Villa Ortúzar (Tronador 1067).

 

El evento se dará entre las 20 y las 24 horas del sábado 30, con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa. No obstante, se exigirá que sean respetadas las costumbres de cada credo al ingresar a los templos.

 

En cada uno se darán conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. Además, estarán abiertos lugares de los templos a los que usualmente no se puede ingresar. "Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante", prometen los organizadores para esta 4ta edición.

 

En tanto, los otros circuitos se distribuirán en Flores, Palermo, Balvanera, San Telmo y el Microcentro. En total, 80 templos estarán abiertos.  

 

Pin It