Comuna 12

La noticia falsa de Canal 9 sobre una caso de Coronavirus positivo en Villa Urquiza

noticia falsa canal 9

Un medio de más de 60 años de trayectoria, que solía ser una fuente confiable para otros medios alternativos y con mucho menos estructura, cayó en un error digno de amateus de la noticia.  Transmitió en vivo con un móvil en Olazábal al 5500, informando sobre un caso de COVID-19 positivo en Villa Urquiza. "Hay un caso positivo de COVID-19, lo que nos cofirmaron los efectivos de la policía es que sería una mujer de alrededor de 40 años, que dió positivo. Cómo ustedes están viendo está activado todo  el operativo cuando hay un caso de este tipo.." Informa desde el lugar al movilera de nombre, Lana. Y su compañero de piso se suma..."Te agrego información que nos llega de vecinos de la zona, dicen que fueron sacando no únicamente a esta mujer, sino cosas de la casa de esta mujer...cosas de supermercado, y todo se iba desinfectando. Se ve que deben tener que retirar muestra del lugar ¿no?... ."

Este medio, solo compartió el video original en sus redes sociales para alertar a nuetros vecinos, y porque se trataba (hasta ayer) de un canal con prestigio a la hora de brindar noticias. En ese momento comenzamos la tarea de chequear la información para poder subir una nota de producción propia en nuestra web. Con el correr de los minutos, lo propios vecinos de la zona fueron los que se encargaron de desmentir la noticia. 

Lógicamente la nota nunca fue publicada, y en su lugar compartimos esta aclarando el grosero error, a la hora de comunicar una noticia tan sensible, por parte de un canal con tanta audiencia y más de 60 años de trayectoria; que aún no reconoció su error.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff