La oposición porteña contra el cierre de los 221 cursos escolares

alumno
Legisladores de la oposición porteña pidieron este martes, durante la reunión de la Comisión de Educación, que el Gobierno porteño deje sin efecto la disposición que plantea el cierre de 221 cursos de escuelas estatales, en tanto que diputados del PRO expresaron apoyo a la medida y sostuvieron que "tiene que ver con la defensa de la educación pública".
 
 
La postura de la oposición quedó plasmada en un despacho de minoría de la Comisión, que incluyó el pedido de citación a la Legislatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que dé explicaciones sobre el tema, así como la solicitud para que sea derogada la disposición que prevé el cierre de cursos desde el 1 de abril.

La Diputada María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular, sostuvo que "este es el gobierno que está aplicando el recorte más grande a la educación pública, ningún gobierno democrático anterior cerró de golpe 221 cursos".

"Acompañamos el pedido de derogación de la disposición y la citación al ministro Bullrich para que dé cuenta de los motivos que originaron esta decisión", expresó.

Por su parte, la legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón consideró que "el cierre de los 221 cursos no es integración como les gusta decir a los funcionarios del PRO, éste es un claro ajuste en la educación y es la aplicación de las políticas neoliberales que no pudieron implementar en los ´90".

En tanto, la diputada Victoria Morales Gorleri, titular de la Comisión y miembro del bloque macrista, aseguró que "la medida tiene que ver con la defensa de la escuela pública" y precisó que "la relación pedagógica no es la más ideal" cuando existen cursos con menos de 15 alumnos.

La diputada Diana Martínez Barrios, de carrera docente y también del PRO, dijo entender "la rabia y el fastidio de los maestros y sindicatos", pero advirtió que la disposición no implica "un cierre de cursos, sino una redistribución".
 
Télam
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff