Saavedra

La planta recicladora de Saavedra produce menos por la falta de basura para reciclar

Los siete integrantes de la Junta Comunal realizaron este miércoles 5 de febrero una visita a la planta recicladora de Saavedra. El llamado "Centro Verde", inaugurado a finales de 2019, realiza tareas de separación de desechos secos de manera semi-automática, y es una de las tres plantas de este tipo dispuestas por el Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

En la recorrida, los comuneros fueron recibidos por empleados y directivos de la planta, quienes les comentaron cómo es el proceso que se realiza desde que los residuos ingresan al complejo hasta que sale para ser llevado a una planta de reciclaje general. Además, los juntitstas del "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" dialogaron con los trabajadores y enfatizaron la importancia del reciclaje para el ecosistema.

 

reciclaje

 

La visita de los comuneros sirvió para dar a conocer que el "centro verde" esta realizando una producción menor a la que podría. Esta situación se da porque recibe menos material reciclable de la capacidad máxima de la planta, por lo que llamaron a los vecinos a reciclar más cantidad de residuos.

 

"La producción del centro es de 88 toneladas por día aunque solo produce 24", indicó el comunero oficialista Matías Debesa en Twitter. Por ello, llamó a "concientizar a la sociedad y a los vecinos en las tareas de reciclaje, sobre todo en las tareas de origen". "Debemos seguir trabajando en concientizarnos como sociedad en los beneficios que trae el reciclaje, y cómo repercute en nuestra calidad de vida", agregó el radical.

 

comuneros planta recicladora

En tanto, Pablo Ortíz Maldonado señaló acerca de la necesidad de "pensar políticas sobre el cuidado de nuestra casa común".

 

El "Centro Verde" de Saavedra se encuentra en la manzana de Goyeneche y Arias. Como informó este periódico, su construcción generó rechazos de un grupo de vecinos, que cuestionaron la "pérdida del espacio público", la "cementización de un área verde" y el cambio en el ritmo de esa zona del barrio. No obstante, la Ciudad siguió adelante con la obra, aseguró que tomó las medidas para mitigar el impacto ambiental e incluso lo mencionó como una de las mayores obras realizadas para el reciclaje de basura en la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff