Comuna 12

La Policía de la Ciudad advierte sobre reiteradas estafas y robos vinculados al coronavirus

 La Policía de la Ciudad emitió, este 23 de julio, un comunicado para advertir a la población acerca de reiteradas estafas y robos que se están llevando a cabo en Buenos Aires vinculadas a la lucha contra el coronavirus. En el texto, la institución aclara que "ningún cuerpo médico" está acercándose a los domicilios particulares a realizar revisaciones de los y las vecinas para corroborar si tienen el COVID-19.

 

"Nuestra intención es evitar que ladrones y estafadores aprovechen esta emergencia para engañar la población, con la intención de robar", destaca el comunicado. Según señalan con detalle, son los adultos mayores las principales víctimas de este tipo de prácticas, ya que "caen" con mayor frecuencia en el falso relato de los delincuentes.

 

Ante esta realidad, la Policia de la Ciudad exhortó a los y las vecinas a "no abrir las puertas del domicilio a quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud". Asimismo, instaron a denunciar a través de la Línea telefónica 911 en caso de que se observe a delincuentes seguir esta actitud.

 

comunicadopolciia

 

La advertencia llega casi en simultáneo a que se denuncien varios robos y estafas con esta modalidad. Una de ellas se dio cerca de la Comuna 12, en el barrio de Belgrano, específicamente en Arcos entre José Hernández y Pampa. Allí, de acuerdo al relato en redes sociales, un grupo de personas con mameluco y cofia como médicos se presentaron ante algunos vecinos asegurando que iban a tomar la prueba de COVID-19. 

 

Otra modalidad de estafa denunciada fue la realización de llamados telefónicos tomando distintos datos personales con la excusa de programar una futura visita para efectuar el mencionado test.

Por eso advierten "No abrir las puertas del domicilio a quienes se hagan pasar por cuerpos medicos o representantes del Ministerio de Salud".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff