Villa Pueyrredón

La Policía destrozó la casa de un docente en Villa Pueyrredón en un allanamiento erróneo

docente villa pueyrredon

En la madrugada de este sábado 18 de julio, el docente Carlos Arce sufrió un violento allanamiento en su vivienda en Villa Pueyrredón. El operativo, a cargo de la Policía Federal, fue brutal: demandó varias horas, y su vivienda quedó destrozada. Durante ese tiempo, al hombre lo mantuvieron esposado, a su esposa la amenazaron con violarla y su mascota escapó atemorizada. La acción fue "un error": los efectivos se confundieron de persona y de casa.

 

Para ingresar, los miembros de la fuerza violentaron la cerradura de la puerta de la vivienda de Arce, cercana a la esquina de Ladines y Constituyentes. Apenas ingresaron, los agentes retuvieron al docente en el suelo, lo maniataron y lo amenazaron con un arma en la cabeza. Durante largo tiempo, rompieron electrodomésticos, vaciaron repisas y estantes. 

 

Sin embargo, el operativo resultó un error. Los efectivos de la Policía Federal estaban buscando a otra persona, la anterior pareja de la sobrina de Arce, sobre quien regía una acusación por violencia de género. Los agentes actuaron por orden de la Fiscalía de instrucción Criminal y Correccional de Saavedra-Núñez, presidida por José María Campagnoli.

 

Horas después, se comprobó que no era Arce la persona buscada, y que él no tenía vinculación alguna con esa causa. Sin embargo, el saldo del allanamiento fallido fue dramático para el docente y su familia, ya que su vivienda quedó destrozada, además del shock de la situación, que incluyó amenazas de violación.

 

"Yo estaba durmiendo lo más bien. Cuando entró la Policía tirando abajo las puertas, me dio mucho miedo. Dieron todo vuelta, rompieron televisores, PlayStation. Me destrozaron la vida. Yo nunca sabía por qué habían entrado, jamás me dieron explicaciones. No les importó nada. Jamás chequearon información ni ningún dato, todo con una violencia tremenda. Siento una gran desesperación", indicó Arce.

 

El hombre es docente en la Escuela N°16, Rodolfo Walsh.  Por ello, el gremio Ademys expresó su solidaridad "ante el tremendo ataque policial". "No es un hecho aislado, expresamos nuestro repudio ante este ataque y vulneración de derechos", enfatizaron. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, asimismo, pidieron que "se reparen los daños que se le ocasionaron a Carlos y se sancione a los responsables". 

 

La perra perdida durante el operativo

 

Para Arce y su familia, además de las pérdidas materiales y el mal momento vivido, el brutal allanamiento derivó en un motivo de tristeza. Su perra "Luli", estilo salchicha y de tamaño chico, se escapó del patio de la casa, asustada, cuando irrumpieron los policías. El hombre sostuvo que el animal tiene un tumor, es de edad avanzada y que no suele salir a la calle, por lo que estima que debe estar asustada y perdida. Para cualquier información, el contacto con el docente y los dueños de la mascota es: 15-6868-0018.

docenteperra

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff