Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 

policia metropolitana

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el flamante Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, anunciaron en el acto de presentación de esta fuerza, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial, que los primeros 850 agentes que saldrán a la calle en marzo se ubicarán en los barrios de La Comuna 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Coghlan y Saavedra).

 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el flamante Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, anunciaron en el acto de presentación de esta fuerza, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial, que los primeros 850 agentes que saldrán a la calle en marzo se ubicarán en los barrios de La Comuna 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Coghlan y Saavedra) pero que también cubrirán algunos puntos críticos de la Capital Federal.

 

Además de La comuna 12, algunos de estos agentes prestarán servicio en corredores escolares, las estaciones de Constitución, Retiro y Once, centros comerciales y plazas, y tendrán jurisdicción sobre las contravenciones y los delitos penales traspasados a la Ciudad. 

Luego del debut en La Comuna 12, Burzaco explicó por su parte que el incremento de agentes se hará de forma progresiva, cubriendo de a dos comunas hasta abarcar a toda la Ciudad de Buenos Aires. Proyectan tener a 2000 agentes para fines del año que viene.  

La nueva policía de Mauricio Macri tendrá comepetencias sobre faltas, contravenciones y los delitos penales que fueron traspasados a la ciudad, entre los que se encuentran las lesiones en riña, amenazas, usurpación, actos discriminatorios, violación de domicilio y tenencia y portación de arma de uso civil.