La policía porteña sale a la calle antes de fin de año

 

metropolitana

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó el ingreso de los primeros 270 policías que estarán bajo el mando del Ministerio del Seguridad y Justicia porteño. Según manifestó el titular de esta cartera, Guillermo Mntenegro estrán e la calle entre octubre y noviembre de este año. Los integrantes de la polícía de Macri tendrán el mismo poder de acción que cualquiér otra fuerza y no ganarán menos de 3.600.

 

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fiermó el ingreso de los primeros 270 polícías porteños, así lo confirmó su Ministro de Seguridad y Justici, Guillermo Montenegro quién además agregó que estarán en la calle entre octubre y noviembre de este año.

Actualmente hay unos 400 aspirantes que se encuentran en la academía de formación que tienen que cursar unas 1.500 horas de capacitación y aprobar distintos exámenes físicos e intelectuales para poder salir a la calle. 

En ese sentido, esta semana continuarán en Parque Chacabuco los "exámenes de aptitud física" para unos 900 aspirantes.

A tavés del Boletín Oficial el Gobierno porteño dió a conocer la escala salarial que tendrá esta flamante fuerza. El jefe de la Fuerza cobrará el mismo sueldo que un juez de Cámara de Apelaciones de la Ciudad, unos 12.000 pesos (en bruto y sin extras). Ese sería el salario máximo luego los ingresos continúan de la siguiente forma , el subjefe cobrará el 95% de lo que cobra un magistrado, y el superintendente y el comisario general recibirán el 88% y el 80%. Según la escala, un policía porteño no cobrará menos de 3.600 pesos.

La policía porteña es uno de los mayores proyectos que tiene el Jefe comunal, Mauricio Macri tras fracasar la gestiones con el Gobierno Nacional por el traspaso de los integrantes de la polícía Federal a la órbita de Ciudad de Buenos Aires.   

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff