La política de la “casualidad permanente” se paga con muertos.

bergelEl Diputado Pablo Bergel del Bloque Verde Alameda expresó su profundo pesar por las muertes de los bomberos y miembros de la guardia civil en el incendio de Barracas.

“Ante todo, nuestra solidaridad con el dolor de los familiares y compañeros de los muertos y heridos y nuestra adhesión al luto decretado a nivel nacional. Es inadmisible que un accidente se convierta en una tragedia, en especial teniendo en cuenta que sucedió a metros de la sede del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Lo ocurrido en este caso, así como con las inundaciones, los choques de trenes, los cortes de energía, por no remontarnos a Cromañón y otros desastres que se presentan como “la casualidad permanente” ocultan  las verdaderas causas, que son políticas: la evidente incapacidad del Gobierno de la Ciudad para aplicar seriamente el Plan Director de Emergencias que debe actuar sobre 21 escenarios de amenazas”. En este sentido agregó que “los muertos que se han cobrado las últimas inundaciones, olas de calor y este incendio tienen un denominador común: la frivolidad y el desinterés por lo público, el bien común y la vida”, manifestó el Diputado Pablo Bergel.

Además comunicó que presentará un pedido de informes pidiendo explicaciones al Poder Ejecutivo: “queremos saber si el equipo técnico hizo la correspondiente inspección previa de la zona por peligros de derrumbes, antes de tomarse la decisión de arriesgar al personal,  actuó tal como indica el Plan Operativo de la Guardia de Auxilio y Emergencias en estos casos. Así como también que informe que habilitaciones tenía ese depósito, y cual fue la última inspección que hubo”.

Mientras los miembros de la guardia civil reclamaban la necesidad de protocolos de actuación más claros y mejores, el Ministro de Seguridad Montenegro, en funciones desde 2007, recién en noviembre de 2013 dictó una resolución para la creación de cursos de formación sobre protocolos de emergencias de la ciudad. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff