Lanzan la campaña "Tomatelo en serio"

Con la llegada de las fiestas y el comienzo del verano, la Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la campaña “Tomatelo en serio” en todos los boliches porteños con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

 

 

Esta iniciativa apunta a informar y prevenir acerca de tres temáticas centrales para los jóvenes como son la salud sexual y reproductiva, el consumo abusivo de alcohol y la violencia.

"Con esta acción buscamos prevenir conductas de riesgo a través de la información y la educación. Nuestro fin es acompañar a los jóvenes en su desarrollo y orientarlos a cuidarse, a divertirse con prudencia, para su bienestar personal y social”, comentó Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.

La campaña se realizó en conjunto con la Dirección Operativa de Prevención en Adicciones y cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Discotecas, Bares y Empresas de Entretenimiento de la Ciudad (CEDEBA). Al respecto, el director de la DGPJ, Ezequiel Fernández Langan sostuvo que “esta nueva iniciativa tiene como objetivo informar y concientizar a los jóvenes sobre temas fundamentales para que puedan ser ellos quienes fijen sus límites y responsabilidades”.

 El lanzamiento se basa en intervenir los baños de los boliches con creativos afiches que representan relatos cotidianos con los que los jóvenes podrán sentirse identificados. Fernández Langan manifestó que “para intentar que el mensaje llegue no hay que pedirle a los jóvenes que se muevan, sino ir a los lugares donde están. Uno de esos lugares es el boliche. La información es la herramienta principal para lograr que puedan disfrutar de una manera segura y confiable”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff