Ciudad

Larreta impulsa un plan para fortalecer la economía social y popular

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó la agenda pre-pandemia del coronavirus, que se había propuesto al comienzo de su segundo mandato y envió la semana pasada a la Legislatura un proyecto que apunta a fortalecer la economía social y popular a través de la creación de "unidades productivas" en los barrios vulnerables.

 



La iniciativa es elaborada por el Ministerio de Desarrollo Humano y contempla una serie de medidas para los trabajadores populares que desarrollan actividades como la textil, la elaboración de alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y de la economía verde.

 

En este sentido, el jefe de Gobierno y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, recorrieron el sábado el barrio Playón de Chacarita y dialogaron con Alfredo, quien lleva adelante un emprendimiento de calzado que genera trabajo para los vecinos de la zona.

 

 

El proyecto presentado impulsa la conformación de Unidades Productivas de la Economía Social y Popular, para darle un nuevo impulso a las 500 mil personas de distintos sectores que trabajan en la economía popular.

 

Deberán estar inscriptas en un Registro, lo que les posibilitará participar de los procesos de compras públicas del Estado. Podrán acceder a financiamiento mediante un programa de líneas de créditos del Banco Ciudad que les permitirá aumentar su capacidad productiva. Se creará un fondo público-privado a través de la constitución de un fideicomiso en la mencionada entidad bancaria para financiar proyectos productivos, tendiendo un puente entre ambos sectores y otorgando la posibilidad a individuos y a Unidades Productivas de la Economía Social y Popular de acceder a nuevas formas de financiamiento.

 

Para el armado de este proyecto se realizó un análisis para determinar quienes cuentan con mayor potencial para crecer e integrarse a las cadenas de valor de la Ciudad. Estos sectores son: textil, alimentos, logística, cuidados, economía verde, construcción y comercio que ya se encuentran funcionando pero que lo hacen debajo de su potencial, en la informalidad y con bajo acceso al financiamiento. La iniciativa también plantea beneficios impositivos como la exención de ingresos brutos por un plazo de hasta 3 años.

 

El proyecto, llamado “Impulso a la Economía Social y Popular”, busca organizar las bases de su actividad productiva, promover el desarrollo local, la generación y la sostenibilidad de puestos de trabajo autogestivos y el acceso a nuevos mercados de estas unidades productivas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff