Ciudad

Larreta: “No volverán el lunes todos los estudiantes a clases”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes el regreso a las aulas a partir de mañana de los estudiantes desde el jardín maternal hasta adultos. “habrá actividades para todos los chicos de los grados de primaria y secundaria" en las escuelas y colegios de la Ciudad”, explicó

 

 

Señaló tambien que “el transporte público será sólo para el personal esencial" y dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad del pasaje en los colectivos y de que "algunos pasajeros viajen parados”, al confirmar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El Jefe de Gobierno celebró el paso al DISPO y sostuvo: “Esta es una muy buena noticia, pero no significa que tengamos que relajarnos, porque todo lo que logramos hasta ahora fue gracias a que fuimos avanzando con gradualidad, prudencia y cuidado. En esta nueva etapa el distanciamiento social es la clave para mantener la situación sanitaria estable y seguir avanzando. Ahora, más que nunca, es fundamental la responsabilidad individual, porque lo que hacemos repercute en el resto de la gente”.

 

Por otra parte, luego del anuncio del viernes el jefe de Gobierno aclaró en sus redes sociales: “A partir de la semana que viene, los y las estudiantes de todos los grados y años de primaria y secundaria van a poder volver a sus escuelas gradualmente. Las instituciones van a organizar distintos tipos de actividades, siempre al aire libre y de a grupos pequeños.También van a sumarse a la presencialidad los chicos y chicas de sala de 2, 3 y 4 años: van a tener actividades deportivas, de juego y artísticas al aire libre. Además, para los recién nacidos -entre 45 días y 2 años- vamos a permitir el retorno de los jardines maternales. Un pedido que muchas mamás y papás vienen haciendo hace tiempo”.

 

A lo que agregó: Quiero aclarar algo: no es que a partir del lunes vuelvan todos los y las estudiantes a clases, sino que cada escuela va a organizar su vuelta progresiva a la presencialidad”. 

 

 

Del mismo modo, informó que decidieron junto a la ministra de Educación Soledad Acuña el regreso anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, en la Ciudad comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

 

Por último, señaló: “Quiero volver a destacar que, ahora que estamos pasando a una nueva etapa, se vuelve cada vez más importante el cuidado y la responsabilidad individual. Juntos estamos aprendiendo a convivir con el virus. Fuimos aprendiendo a adaptar nuestras actividades a esta nueva realidad para que puedan funcionar de manera segura. Y esto tiene un valor enorme. Por eso les pido, de todo corazón, que no nos relajemos. El riesgo de rebrote existe y no podemos permitirnos que nos pase”.


Aperturas de manera gradual desde el lunes 9 de noviembre.


-Jardines maternales (45 días a 2 años)
Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

-Salas de 3 y 4
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 niños. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

-2do a 6to grado (primario) - 2° a 4° año - 5° año de técnica- (secundario)
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.

-Adultos
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

-Educación especial
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta 10 alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff