Ciudad

Larreta: si no se contienen los contagios hay que retroceder a Fase 1

Si bien afirmaron que no necesariamente tomarán las mismas medidas, resaltaron que "no les temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer para cuidar la salud de los argentinos"

 

Al comienzo de su exposición Rodriguez Larreta destacó: "Estamos convencidos que es muy importante que trabajemos en forma coordinada como también la necesidad de la colaboración de los vecinos de la ciudad y de la provincia”.

En otro punto de su exposición manifestó su preocupación por los datos respecto a la  evolución de los contagios, en particular a la ocupación de las camas, en lo que destacó la necesidad de reducir la movilidad y puntualizó: "Vamos a ser muy estrictos".


Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prepararon a última hora de la tarde de ayer el terreno ante una eventual marcha atrás conjunta de la cuarentena por si la multiplicación de los contagios de COVID-19 continúa en ascenso.  La reunión fue extensa y cordial y ayudó a maquillar las tensiones entre ambas administraciones.

 

 

El jefe porteño en otro pasaje de la conferencia  señaló que se trabaja con  el Gobierno Nacional en el análisis de bases de datos que tienen que ver con el transporte y la sensibilidad de los contagios  y recalcó: "No nos va a temblar el pulso para tomar medidas más drásticas".


A su turno, el gobernador, Axel Kicillof, destacó que "los datos han empeorado" y en consecuencia afirmó que afectará a la ocupación de camas, cuantos más contagios más camas ocupadas” .

 

En la misma sintonía, Larreta subrayó: "Tomamos decisiones en base a los datos. Si los datos lo ameritan retrocederemos. Hoy hay más casos que ayer y eso nos preocupa y mucho. No nos va temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer para cuidar la salud de la gente. Es muy importante la evolución de la ocupación de las camas, ver cuántas nos quedan disponibles. Tenemos que bajar la movilidad de los casos. En la Ciudad ya tenemos 2 días seguidos de un aumento significativo. Ayer 700 y hoy 800. Nos preocupa mucho".


Asimismo pidieron  precaución al señalar: "Se viene el día del padre y es una fiesta familiar y no se puede violar el aislamiento", al tiempo que solicitó: "Vamos a pedir es que se limiten al círculo familiar y que no violen la cuarentena".

 

El gobernador agregó  “Trabajamos en conjunto Nación, Provincia y Ciudad y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”.


Al respecto el presidente Alberto Fernández anunció hoy que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

"Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape, en las que agregó que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano "se han relajado" y pidió "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff