Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

A mediados de diciembre se instalarán bibliotecas ambulantes en este espacio verde de la Comuna 12 para que los vecinos accedan a préstamos e intercambios de libros, formen parte de la red de Bibliotecas Públicas, reciban recomendaciones y participen de actividades relacionadas a la lectura.

 

Entre el 14 y 16 de diciembre el Parque Saavedra de la Comuna 12 será uno de los cuatro espacios donde se realizará uno de los proyectos ganadores del espacio de votación virtual Ba Elige en 2017,  con entrada libre y gratuita. Se ubicarán bibliotecas ambulantes para que los vecinos accedan a préstamos e intercambios de libros y participen de tres actividades por día: una charla abierta con un escritor, talleres para público infantil y una actividad performática.

El Dir. Javier Martínez, de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad autorizó la realización del evento en el Parque Saavedra, en Plaza Almagro, Plaza Martín Fierro y en Plaza Balcarce, y lo publicó en el boletín oficial porteño. De este modo, los proyectos incluidos en el BA Elige consistirán en "Intercambio de libros" en la Comuna 12; "Bibliotecas ambulantes" en la Comuna 13; "Biblioteca en la plaza" en la Comuna 3; y "Biblioteca Vecina” en la Comuna 5. Además, confirmó que el gasto se encuentra contemplado en el presupuesto 2018.

Martínez justificó: "BA Elige es un proyecto que propone una evolución de la participación ciudadana para que, a través de diferentes etapas, entre todos se propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; es un espacio abierto y accesible en donde todos puedan hacer de sus ideas una realidad. En ese orden, cuatro de los proyectos ganadores presentados en el 2017 están vinculados a la promoción de la lectura y el intercambio de libros en el espacio público, por lo que esta Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura está a cargo de la ejecución de los mismos por ser materia de su competencia”.

El cronograma de las actividades en el Parque Saavedra será el viernes 14 a las 15 hs. Se realizará un taller de edición autogestiva para chicos de entre 5 y 12 años; a las 17hs la actividad “Club de Fans” donde personajes de los comics, historietas y cosplay contarán sus secretos. Mientras que el sábado 15 a las 15hs habrá un espacio de lectura y juego al aire libre, y dos horas después la actividad “¿Qué leer?” donde Hernán Ronsino recomendará sus libros favoritos. El domingo 16 se realizará un campamento literario a las 15hs para toda la familia, con cinco carpas grandes, árboles biblioteca, espacio de fogón artificial, juegos y lectura colaborativa para compartir historias sorprendentes. Y a las 18:15hs un fogón de lecturas.  

Si el clima no acompaña, las actividades se reprogramarán para el mes de febrero o marzo de 2019 con fechas a confirmar.